Avivan pleito Cordero-PRI por 'moreirazo'

VILLAHERMOSA.- El pleito entre Ernesto Cordero y el PRI sobre la deuda contratada con documentos falsos y sin el aval del Congreso en Coahuila, se avivó ayer.

Mientras que el precandidato panista afirmó que la irresponsabilidad de priistas "no es un asunto interno" y "debería preocupar todos", la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz, sugirió al ex secretario de hacienda "quedarse callado".

"Antes de hacer cualquier comentario de manera irresponsable, (Cordero) debería de medir muy bien sus palabras, porque habría que revisar su paso por la Secretaría de Hacienda, que fue de sombras, por eso sería mejor quedarse callado.

"Mejor debería de preocuparse por lo que sienten millones de mexicanos a quienes nos dijo que se puede vivir con 6 mil pesos mensuales con bienestar", afirmó en entrevista.

¿Piensan ustedes que fue él quien tumbó a Humberto Moreira como dirigente del PRI?, se le cuestionó. "No vamos a caer en confrontaciones, estos comentarios no ayudan a nada, lo que hizo el profesor Moreira fue una decisión personal, un acto de valentía", sostuvo Díaz.

Por la mañana, en rueda de prensa, Cordero advirtió que seguirá señalando el endeudamiento de 34 mil millones de pesos de Coahuila porque es un problema de todo el País.

Contestó así al candidato priista Enrique Peña Nieto que el jueves pidió a otros actores políticos no meterse en los problemas de su partido, en referencia a las constantes acusaciones del panista contra el ex presidente nacional y ex Gobernador de ese Estado, Humberto Moreira.

"Los gobiernos irresponsables del PRI no es un asunto interno del Partido Revolucionario Institucional, es un asunto que nos importa y que nos debería preocupar a todos, y en ese sentido no es un asunto interno del PRI, es un asunto que todos debemos de conocer, que todos debemos de discutir, que todos debemos de analizar y que todos debemos de estar conscientes", señaló.

Por otra parte, Cordero desestimó que aumentar el salario mínimo sirva para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.


Ixtaro Arteta y Armando Estrop, Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Avivan pleito Cordero-PRI por 'moreirazo'"