Baja el IFE spots de Vázquez Mota

El IFE ordenó ayer suspender la transmisión de los spots de la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mota, en los que se ostenta como candidata, a pesar de que aún no se realiza la contienda interna de su partido.

Con dos votos a favor de los consejeros Alfredo Figueroa y Benito Nacif, y el voto en contra del consejero Sergio García Ramírez, la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral determinó conceder las medidas cautelares, que implican retirar dos spots que se difunden por radio y televisión.

La comisión notificó a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión que los dos promocionales de Vázquez Mota deben salir de aire en un plazo no mayor de 24 horas, a partir de la notificación, emitida a las 18.00 horas de ayer.

Además, pidió a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE que el PAN entregue el material para sustituir los spots retirados, en un plazo no mayor a seis horas.

Los integrantes de la Comisión de Quejas sesionaron con carácter de urgente, luego de que el blanquiazul solicitó retirar los promocionales y de que el PRI también presentó un recurso para que se suspendiera su transmisión.

La denuncia interpuesta por el tricolor seguirá su curso por medio de un proceso especial sancionador; el Consejo General deberá analizar la queja y pronunciarse sobre el fondo.

En ambos spots, Vázquez Mota aparece al lado de la leyenda de "Candidata PAN a la Presidencia de la República", lo cual puede ser motivo de una sanción.

En el primero, se ve a la diputada con licencia en su casa de precampaña, ubicada en el inmueble que ocuparon Vicente Fox y Felipe Calderón como candidatos presidenciales.

"Esta es la casa del triunfo, aquí ganó Vicente Fox y también el Presidente Felipe Calderón, desde esta casa de triunfo te pido tu voto. Porque juntos vamos a ganar la Presidencia de México.

"Amiga y amigo panista, este 5 de febrero te pido tu voto para construir juntos el México que si es posible. Agradezco que me hayas acompañado y con esperanza, alegría y convicción de triunfo te pido tu voto. Porque juntos vamos a ganar la Presidencia de México", expresa en su mensaje.

Y en el segundo spot, la diputada con licencia pide el voto de los panistas para ganar la primera vuelta de la elección interna.

"Queridas amigas y amigos panistas: para construir juntos el México que sí es posible, este 5 de febrero te pido tu voto para crecer más, para aprender mejor, para vivir en paz", expresa. 


Leslie Gómez, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Baja el IFE spots de Vázquez Mota"