Barrales denuncia irregularidades durante la encuesta; Miguel Ángel Mancera niega campaña telefónica a su favor

Ante los comentarios de la precandidata del PRI a la Jefatura del Gobierno capitalino, Beatriz Paredes, de que carece de la experiencia política para gobernar la capital del país, la virtual candidata del PAN para ese cargo, Isabel Miranda de Wallace, le agradeció su opinión, pero se resistió ahondar en su respuesta, “porque es una persona a quien respeto”.

Sin embargo, cuando fue cuestionada a ese respecto, con el rostro enrojecido dijo: “Qué bueno que carezco de oficio político, porque hasta ahora los políticos están divorciados de los ciudadanos. Para mí eso es un halago, no una crítica. Qué bueno que carezco de oficio político, porque así no me contaminaré de la política. Yo soy candidata ciudadana y así quiero que lo vean los capitalinos”, dijo.

Entrevistada a los pies de la estatua de Manuel J. Clouthier, Maquío, luego de encabezar un evento público con José Luis Luege Tamargo, ex aspirante a la candidatura del blanquiazul para la Jefatura del GDF, Miranda de Wallace agradeció al titular de la Conagua haber cedido su lugar para que ella contendiera para suceder a Marcelo Ebrard en el cargo.

Aclaró que su campaña estará basada en el diálogo, “no en descalificaciones o ataques, será de propuestas. No voy a desgastarme en críticas, descalificaciones o ataques a los otros candidatos ni a nadie”, aclaró ante la aprobación de Luege Tamargo, que no se despegó de ella e ningún momento durante el evento público que realizaron en el Parque de La Bombilla y que concluyeron en el Parque Altavista.

Insistió en que tiene mucho respeto a la diputada federal del PRI Beatriz Paredes, aunque enfatizó que “no me contaminare de la perspectiva política que hasta ahorita no ha dado resultado. Yo tengo un perspectiva ciudadana y ésa es la riqueza que va a ver en mí”, lo que generó enjundiosos aplausos por los simpatizantes de Luege y de él mismo, así como del delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, que en todo momento se mantuvo atrás de ellos.

La virtual candidata panista en la ciudad de México destacó que quiere servir a la reconciliación entre el PAN y todos los ciudadanos de Distrito Federal, “porque de acuerdo con una encuesta más de la mitad de los capitalinos ya no quieren seguir siendo gobernados por el PRD. Están cansados del populismo y las promesas”, afirmó.

Posteriormente, con Luege marchó el monumento a Manuel J. Clouthier, Maquío, en el Parque de Altavista, y sin tomar en cuenta los claxonazos de los automovilistas, principalmente taxistas y microbuseros, en el cruce de Insurgentes y Altavista, llegaron al lugar para depositar a los pies de la estatua del sonorense claveles blancos.


Héctor Cruz López, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Barrales denuncia irregularidades durante la encuesta; Miguel Ángel Mancera niega campaña telefónica a su favor"