“Cambios en el equipo de Josefina, muestra de que no está bien”

La llegada de Roberto Gil como coordinador general del proyecto de Josefina Vázquez Mota en sustitución de Diódoro Carrasco, es una muestra de que la precampaña de la ex coordinadora de los diputados panistas “no está bien” y “tiene problemas”, sostuvo el aspirante presidencial del blanquiazul, Ernesto Cordero, al desestimar la incorporación del ex secretario particular del presidente Felipe Calderón al equipo de su oponente en la lucha por la candidatura presidencial.

“Primero fue lo de la jornada indicativa, que Josefina se mostró muy renuente, lo cual nos hacía suponer que sabía que su campaña no estaba bien y que probablemente iba a salir muy pareja con este proyecto (de Cordero), eso era una señal.

“Y ahora cambiar de coordinador general a tres semanas de la elección, pues también demuestra que está teniendo problemas esa campaña”, sostuvo.

Asimismo, Cordero reconoció que en algunos estados “va muy bien”, aunque en otros no tanto, por lo cual pronosticó que la candidatura presidencial del PAN se definirá en la segunda vuelta, programada para el 19 de febrero y no en la del 5 de febrero.

“Un escenario es posible, ganar en primera vuelta, pero el escenario mas posible es irnos a segunda vuelta, me parece  que esto va a estar muy parejo y competido, y existe una gran posibilidad de que nos vayamos a la segunda vuelta”, indicó.

En su casa de campaña, Cordero lamentó de nueva cuenta que se cancelara la consulta indicativa pues reiteró que hubiera sido una prueba confiable de quién va arriba.

“Lamentablemente me parece que la preocupación tanto de Santiago (Creel) como de Josefina es que se hiciera público, que este proceso no está como dicen las encuestas, sino de que el proyecto que nosotros estamos construyendo desde hace poco más de dos meses pues sí tiene mucho más fuerza que lo que dicen las encuestas”, afirmó.

PROLE NO ES EXCLUSIVO DE AMLO.  Asimismo,  Cordero dijo compartir con Andrés Manuel López Obrador, la condición de “prole”, y aseguró que ese término no es exclusivo del tabasqueño.

“No creo que él tenga (...) ahora sí que pueda tener la exclusividad de ser ‘prole’. ‘Prole’ afortunadamente existimos en todos los partidos políticos y en el PAN habemos muchos que nos asumimos como ‘prole’”, reviró.

Y es que el  fin de semana, el tabasqueño declaró que él sí representa a la “prole” y no como aseguró Cordero durante su registro a precandidato.


Alejandro Páez, La Crónica, 10 de enero.

0 Responses to "“Cambios en el equipo de Josefina, muestra de que no está bien”"