Canal del Congreso, por señal abierta a partir del 1 de julio


El Canal del Congreso y el Canal 22 suscribieron ayer un convenio por el cual la señal legislativa podrá ser transmitida en televisión abierta a través del nuevo Canal 45, que pasará por frecuencia digital a partir del 1 de julio próximo.
En los discursos, el senador y presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, Carlos Jiménez Macías, destacó que esta operación se espera sea provisional, al recordar que ya se hizo la solicitud para que se le otorgue al medio legislativo la concesión para operar una frecuencia propia en señal abierta.
En el evento, al que acudieron tres consejeros de la Cofetel, entre ellos Ernesto Gil Elorduy, Alexis Milo y José Luis Martínez Pous, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, aseveró que el convenio no pone en riesgo la concesión otorgada al Canal 22.
“No pone en riesgo su concesión ni la operación misma de la televisora”, explicó la funcionaria, quien subrayó que esta forma de colaborar entre medios de comunicación constituye un modelo a seguir, porque representa la posibilidad de laborar juntos, optimizando espacios y equipos tecnológicos.
Explicó que ambos canales beneficiarán a la sociedad civil y se impulsará el fomento de la cultura al unir sus aportaciones de infraestructura, técnicas, económicas, de operación y desarrollo en sus respectivos ámbitos de actuación de acuerdo a sus facultades.
En tanto, los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política, José González Morfín, y Manlio Fabio Beltones, respectivamente, subrayaron que es responsabilidad de los legisladores impulsar más y mejores espacios para el debate de propuestas que estén orientadas a dar solución a problemas nacionales.
La directora del Canal del Congreso, Leticia Salas, explicó el contenido del convenio en las instalaciones que tendrá en el sótano 3 del recinto senatorial, en donde se dijo que la inversión alcanzará los 70 millones de pesos.
México • Angélica Mercado, Milenio, 19 de enero.

0 Responses to "Canal del Congreso, por señal abierta a partir del 1 de julio"