Chávez nombra ministro de Defensa a presunto colaborador de las FARC


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó la noche del viernes como nuevo ministro de Defensa al general Henry Rangel Silva, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa supuestamente de colaborar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), destaca información del periódico español “El País”.

Rangel Silva fue sancionado en 2008 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU por “actuar por o en nombre de la organización narcoterrorista de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia”.

En la misma lista de altos cargos venezolanos señalados por Washington de colaborar con la guerrilla colombiana se encuentran el general Hugo Carvajal Barrios, ex comandante de la Dirección de Inteligencia Militar; el mayor general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército; Freddy Bernal, ex alcalde de Caracas, diputado y miembro de la directiva del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela; Amilcar Jesús Figueroa, diputado al Parlamento Latinoamericano y ex integrante de las guerrillas venezolanas en la década de los 70; y Ramón Isidro Madriz Moreno, funcionario de menor rango de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia.

NOMBRAMIENTO. Chávez anunció el nombramiento del nuevo ministro de Defensa desde el púlpito del templo votivo a la Virgen de Coromoto, donde se celebraba una misa en honor a la recuperación de su salud después de que en julio de 2011 anunció que tenía cáncer.

“Quiero llamar aquí al general en jefe Henry Rangel Silva”, dijo el presidente. El general, que ha sido durante los últimos años uno de sus hombres de confianza en los cuarteles, subió un par de escalones, se colocó a su diestra y Chávez lo nombró nuevo ministro de Defensa con estas palabras: “[Pido] a la Virgen que lo bendiga y que lo ayude en esa tarea difícil de dirigir [la Fuerza Armada Nacional]”.

Agencias en Caracas, La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Chávez nombra ministro de Defensa a presunto colaborador de las FARC"