Chávez ordena cerrar consulado en Miami


El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer el “cierre administrativo” del consulado en Miami mientras “se estudia” la expulsión dirigida por Washington de su responsable, Livia Acosta, tras haber sido involucrada por un documental en un supuesto complot iraní.
“Lo que sí vamos a hacer es el cierre administrativo del consulado, mientras estudiamos la situación porque es injusta, es atropellante, es inmoral, la expulsión de la señora cónsul, que estaba cumpliendo con su obligación, con su trabajo”, dijo Chávez durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional.
El gobierno estadunidense declaró la semana pasada persona non grata a la cónsul venezolana en Miami y le dio un plazo hasta el pasado martes para abandonar el país.
Aunque Washington no justificó su expulsión, Acosta había sido señalada en diciembre, en un documental de la cadena hispana Univisión, como participante en un supuesto complot iraní para realizar cyber-ataques en contra de EU cuando trabajaba en la embajada venezolana en México.
Chávez, que ya había tachado el lunes la expulsión de “arbitraria” e “injustificada”, descartó responder con una medida de reciprocidad contra EU.
Washington, por su parte, consideró que el cierre del consulado de Venezuela en Miami es una “decisión soberana” del gobierno de Chávez y tampoco responderá a esa acción, aseguró el portavoz del Departamento de Estado, William Ostick
También el vocero descartó que el gobierno de su país se plantee responder con nuevas medidas al cierre del consulado y comentó que, para su país, el caso de Acosta quedó cerrado “con su expulsión”.
La situación de la diplomática se produjo después de que se transmitiera en diciembre pasado el documental “La amenaza iraní”, sobre un supuesto plan en 2006 para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en EU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.
Caracas. Agencias, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Chávez ordena cerrar consulado en Miami"