Clouthier censura al PAN por negarle el registro como precandidato a senador


Culiacán, Sin., 5 de enero. El diputado federal Manuel Clouthier Carrillo acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de incongruente y antidemocrático por coartar su derecho a la libertad de expresión y negarle el registro como precandidato a senador, en un desplegado publicado en los medios informativos locales con el título: Yo acuso.
Sin mencionarla por su nombre, dijo que la precandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota le pidió por medio de otra persona que renunciara a la diputación federal luego de las críticas que Clouthier hizo en contra del gobierno de Felipe Calderón por sufalta de voluntad para combatir el narcotráfico.
Clouthier, cuyo recurso de impugnación está en manos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, manifestó que el panismo criticó durante mucho tiempo a los gobiernos priístas, pero ahora comete esos mismos errores en la administración pública.
“Yo acuso que es una incongruencia pregonar por más de 70 años que se puede gobernar con principios y en 11 años de ser gobierno federal no hacerlo.
Yo acuso que el presidente del CEN del PAN (Gustavo Madero) es incongruente cuando dice que yo ataco al partido cuando critico a gobiernos o gobernantes emanados de Acción Nacional. Es incongruente señalar con dedo flamígero la corrupción del viejo régimen priísta y hoy solapar la corrupción en los gobiernos panistas, sostuvo.
Es incongruencia del presidente Madero acatar la opinión del presidente Calderón y del gobernador (Mario) López, sin importar la opinión de los panistas y los ciudadanos sinaloenses (en la elección de candidatos a diputados federales y a senadores), manifestó.
Clouthier, dueño del periódico estatal Noroeste, afirmó que si el PAN no corrige estos graves errores, perderá su papel en la historia y México no contará con el baluarte que en su momento representó. Dijo que en México el sistema de partidos se agotó y éstos mantienen secuestrada la democracia, en lugar de que los ciudadanos voten y sean votados con libertad.
Es incongruente ser el partido promotor de la democracia en el país y negarle participar en una contienda interna como precandidato a un servidor, expresó el hijo del extinto candidato presidencial Manuel Clouthier.
Tal como lo hacían los regímenes del Partido Revolucionario Institucional, agregó, los gobiernos panistas coaccionan el voto de los servidores públicos de todos los niveles, para que sufraguen a favor de tal o cual candidato, se promueve el terror en contra de aquellos que no lo hacen y se compran votos.
Javier Valdez Cárdenas, La Jornada, 6 de enero.

0 Responses to "Clouthier censura al PAN por negarle el registro como precandidato a senador"