“Cocoa” confía en revés para Vallejo


MORELIA. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica el triunfo del priísta Fausto Vallejo Figueroa en Michoacán, “entonces los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, declaró la ex candidata del PAN al gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa.
Cocoa señaló que su partido tiene plena confianza en que los órganos electorales federales actúen conforme a derecho y echen abajo la elección a gobernador celebrada el pasado 13 de noviembre. Dijo que el PAN está listo para presentar ante el TEPJF las pruebas que demuestran las violaciones que cometió el PRI, una vez que sea notificado oficialmente de la validez de la elección que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
Reiteró que la campaña priísta tuvo, entre otras cosas, “injerencia clara y contundente del crimen organizado, gastos excesivos de campaña y precampaña, así como la violación a la Constitución con la difusión de propaganda partidista en tiempo de veda (como la utilización de calzoncillos con el logotipo del PRI de parte del boxeador Manuel Márquez).
Consideró que el fallo del TEEM “provoca incertidumbre jurídica en la ciudadanía, porque prevalecieron intereses distintos a los de la democracia”.
¿Qué pasa si Vallejo es ratificado?, se le cuestionó. “Me apenaría mucho, pero si así fuera diría que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.
Dalia Martínez corresponsal, EL Universal, 19 de enero.

0 Responses to "“Cocoa” confía en revés para Vallejo"