Cocoa se suma a Cordero...

La ex abanderada panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, anunció su decisión de sumarse al equipo de campaña del precandidato del blanquiazul a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, de cuya determinación deslindó a su hermano el actual presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, aseguró que su simpatía por la precandidatura de Cordero Arroyo no refleja necesariamente una preferencia del jefe del Ejecutivo federal.

En ese sentido, precisó que “el Presidente de la República no puede estar con nadie, él tiene que gobernar hasta el 30 de noviembre y ser respetuoso. Yo en esta historia mía he optado por Ernesto Cordero”.

Cocoa como le gusta que le digan, Luisa María Calderón dejó en claro que apoya al ex secretario de Hacienda y Crédito Público en la búsqueda de la candidatura panista de cara a las elecciones para la Presidencia, porque lo considera el mejor perfil del PAN para volver a ganar los comicios presidenciales.

Si Ernesto Cordero no gana en la primera vuelta, en la segunda lo logrará, subrayó al integrarse como promotora del voto en la precampaña a la Presidencia de la República de Ernesto Cordero.

Respecto de las encuestas que ubican con altas preferencias a la precandidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, hizo notar que  las encuestas son fotografías  del   instante.

Calderón Hinojosa dijo que  el ex titular de la SHCP es el artífice de la “estabilidad” económica que ostenta el país en relación con otras naciones que están inmersas en una crisis, cuyo perfil es el que requiere el próximo presidente de México.

Por otra parte, Luisa María Calderón afirmó que está lista para volver a competir como candidata del PAN a la gubernatura, en caso de que el tribunal  declare la nulidad de la elección de Michoacán.

“Me daría muchísimo gusto volver a ser candidata y ganar la elección”, señaló al comentar que “con que me anulen Morelia, aunque también estoy en la espera de lo que digan las instancias de mi partido”.


Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 10 de enero.

0 Responses to "Cocoa se suma a Cordero..."