Comienza levantamiento de la encuesta


 Este día, las empresas Nodo, Covarrubias y Buendía y Laredo inician el levantamiento de la encuesta que definirá al candidato de las izquierdas para la elección a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en julio próximo.
Los aspirantes son el ex procurador Miguel Ángel Mancera, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, el ex secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, el diputado Gerardo Fernández Noroña, y el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Joel Ortega.
El estudio de opinión incluirá cinco preguntas: ¿Conoce usted o ha oído hablar de estos personajes?, si ha oído hablar de él/ella, ¿qué opinión tiene de él/ella? -a lo que se podrá responder muy buena, buena, mala o muy mala-, ¿por quién usted jamás votaría para jefe de Gobierno?, ¿quién le gustaría que fuera el candidato a jefe de Gobierno de estos cinco? y si estos personajes, uno a uno, compitieran contra Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes, ¿por quién votaría?
Para la encuesta se aplicarán 9 mil entrevistas —tres mil por cada firma—, cifra que se incrementó, ya que en un principio se tenía previsto aplicar 2 mil 200.
México • José Antonio Belmont, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Comienza levantamiento de la encuesta"