Con apoyo de los Yunes

HUATUSCO, Ver.- Ayer, por fin, Ernesto Cordero logró congregar a miles de simpatizantes, 20 mil según los organizadores, en un mitin realizado en la Avenida Gómez Morín, el fundador panista, de este municipio veracruzano.

Mientras en el templete de cien metros cuadrados, el presentador presumía el evento a plaza llena, al fondo de la calle grupos de movilizados adelantaban su regreso a los camiones que los trajeron, luego de esperar más de dos horas la llegada del aspirante presidencial.

Mariana Méndez y su madre, Irma Osorio, estaban cansadas, pues hicieron un viaje de cuatro horas desde Jalapilla, acompañadas de sobrinos y cuñados.

Los siete familiares regresaban desanimados porque no alcanzaron comida y ni playera.

"Nomás las banderas, pero esas nos las dieron aquí en la casita. Pero hasta por eso nos están regañando, que porque no les tocaba darnos sino al coordinador (Eduardo Alonso)", lamentó Mariana.

"Nada, se pasan, ora para la otra no vuelvo a venir y ni vayan a pedir mi voto", dijo enojada.

Ana Rosa Fernández Aguilar y Yesenia Saldaña Ramírez corrieron con mejor suerte, pues llegaron de Metlelulca y alcanzaron un lunch con pambazo, manzana y jugo, y se van convencidas de otorgar su voto.

"Ella salió beneficiada con vivienda. Y ahorita, con (Víctor) Serralde, yo tengo que agradecerle bastante porque estuve en Oportunidades un tiempecito trabajando, en Córdoba", explicó Ana Rosa.

"Entonces, si Serralde está ahí con Cordero, pues entonces nosotros también", completó
Actual precandidato a diputado federal por el distrito de Huatusco, Serralde fue uno de los más de treinta aspirantes que acompañaron a Cordero en Huatusco.

Entre ellos destacaron tres integrantes de una familia conocida por los veracruzanos: Fernando Yunes Márquez, precandidato a senador; su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador regional de Oportunidades, y el padre de ambos, Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a Gobernador.

Con estos padrinazgos, Cordero presumió a los veracruzanos el beneficio de los programas sociales como el Seguro Popular, Oportunidades y 70 y Más.

Luego hizo una propuesta a los productores de café.

"Primero, hay que ayudarlos a comercializar mejor nuestros productos. Segundo, hay que darles instrumentos financieros para que tengan estabilidad en los precios del café que están vendiendo. Tercero, hay que invertir para que tengan la mejor tecnología. Cuarto, hay que hacer una campaña para que se consuma más café en México".

Su plan arrancó el aplauso de los presentes, en su mayoría habitantes de Huatusco, Zongolica, Orizaba y Córdoba.


Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Con apoyo de los Yunes"