Con los criminales, ni tregua ni pacto, advierte Josefina Vázquez Mota


La precandidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que de llegar a encabezar el gobierno federal no habrá negociación ni tregua con los delincuentes.
Además, de gira por Tepic, Nayarit, dijo que si los capos de la droga ya están frente a la ley “ahora falta que estén los jueces, los magistrados, los políticos... que se demuestre que están involucrados y también los quelavan el dinero. Solamente así vamos a tener menos impunidad y también le vamos a cerrar el paso a la corrupción”.
En conferencia de prensa, Vázquez Mota insistió en que va al frente de todas las encuestas rumbo a la elección interna panista: “Tengo la convicción del triunfo, tengo la certeza que con la suma de los liderazgos y con los que aquí me acompañan, estamos en la senda del triunfo para que el 5 de febrero se resuelva ya la candidatura a la Presidencia”.
Dijo creer en un México posible basado en dos grandes pilares: “El poder del ciudadano, un ciudadano con más poder y las familias mexicanas y aparte de todo eso también soy mujer y estoy orgullosa de ser mujer, pero no es la razón por la cual yo quiero ser la presidenta de México”.
Al preguntarle qué importancia tendría en su agenda el narcotráfico, de llegar a ser presidenta, respondió: “En mi gobierno no habrá tregua ni negociación, en mi gobierno lo que habrá es un combate con mano firme al crimen organizado. En mi gobierno lo que habrá es un trabajo con los gobiernos locales para que los policías protejan de mejor manera a los ciudadanos, por lo menos en cuatro delitos que agravian localmente a los ciudadanos; el secuestro, el homicidio, el robo y la extorsión”.
Por la tarde, al reunirse con militantes en Ixtlán del Río, señaló que no tiene miedo a enfrentar a los delincuentes y de aplicar la ley.
Señaló que ella sí podrá ganarle al PRI y al PRD y pidió a simpatizantes llevarla a la Presidencia y apoyarla en la elección interna del 5 de febrero para definir abanderado, porque “los de enfrente” ya están en la boleta.
México • Daniel Venegas, Milenio, 19 de enero.

0 Responses to "Con los criminales, ni tregua ni pacto, advierte Josefina Vázquez Mota"