Confirman debate del PAN el próximo 17 de enero

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que encabeza José Espina, confirmó que el debate entre los aspirantes presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, será el próximo martes 17 de enero y ya sólo se acordará con sus representantes los detalles de la hora, el formato y el lugar.

Lo anterior fue confirmado por el representante de Vázquez Mota ante el CEN panista, Carlos Pérez Cuevas, quien es el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y agregó que ya hay acuerdos avanzados  para concretar este debate el próximo martes.

“En el caso del debate ya hubo acuerdos más avanzados sobre tiempos, fechas y formato, pero decidimos tomar un acuerdo los tres representantes de los precandidatos junto con la comisión de que serán ellos los que den a conocer los detalles del día, hora y lugar para respetar los ámbitos de su competencia”, aseveró.

La reunión, que fue a puerta cerrada, se realizó ayer miércoles por la mañana y acudieron el presidente de la CNE, José Espina, así como los representantes de Vázquez Mota, Pérez Cuevas; de Ernesto Cordero, Fernando Rodríguez Toval; y de Santiago Creel, Sergio Álvarez Mata.

Éste sería el primero de los dos debates que acordó CNE previo a la elección en la que alrededor de 1 millón 800 mil panistas entre activos y adherentes  del 5 de febrero para elegir al candidato presidencial de ese partido.

En caso de que la votación sea cerrada se recurrirá a una segunda vuelta que se realizará el 19 de febrero, justo cuando acaban las precampañas.

En la reunión  de ayer también se discutió la designación de representantes de los tres precandidatos en las 32 entidades federativas del país.


La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Confirman debate del PAN el próximo 17 de enero"