Consulta PAN candidaturas a ciudadanos

El PAN capitalino informó ayer qué candidaturas a Jefaturas Delegacionales y a diputaciones locales se realizarán mediante elección abierta a la ciudadanía.

Juan Dueñas, dirigente del PAN-DF, dio a conocer que 9 de sus 16 candidatos a Delegados se definirán por elección abierta a toda la población capitalina, y los 7 restantes serán elegidos sólo por los militantes.

Mediante un comunicado, Dueñas precisó que las candidaturas a elegir por la consulta abierta son para Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza los candidatos serán elegidos sólo por los militantes.

Sobre la elección de los 40 diputados locales por el principio de mayoría, en 18 la definición de la candidatura también será por consulta abierta a toda la población y en 19 serán por la elección directa de la militancia.

La elección abierta será en 3 distritos de la GAM, 6 de Iztapalapa y uno en Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

En el Acuerdo se establece que en el caso de los distritos 8 de Gustavo A. Madero, y 22 y 28 de Iztapalapa, la designación de los candidatos será directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente del PAN capitalino dijo que la decisión de que ciertas candidaturas se definan por consulta abierta a la ciudadanía fortalecerá la candidatura de Isabel Miranda de Wallace a la Jefatura de Gobierno.

"El voto ciudadano gravitará en forma importante y fortalecerá a la candidatura ciudadana de la señora Isabel Miranda de Wallace", dijo.

 
 
 
Puerta abierta
 
Los panistas abrirán su proceso al voto ciudadano.

· El PAN-DF apuesta a fortalecer su nivel competitivo en la Capital.

· En 18 distritos electorales podrán participar los ciudadanos en la elección panista.

· Los ciudadanos también participarán en la elección de 9 candidatos panistas a Jefes Delegacionales.


Ernesto Osorio, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Consulta PAN candidaturas a ciudadanos"