Controlan votos los corderistas

GÓMEZ PALACIO.- Integrantes del equipo de Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, pidieron ayer datos personales a militantes de Durango y les dieron una credencial que deben devolver el día de la elección interna.

La credencial de cartón, desprendible de un volante donde escribieron su nombre y dirección como aparece en la credencial de elector, se entregó al los panistas durante un encuentro con el aspirante.

Carmen Molina, del PAN de la capital duranguense, dijo que el día de la elección interna los militantes entregarán la tarjeta cuando vayan a votar, y entonces el equipo de Cordero ya tendrá el registro de quiénes fueron.

No obstante, entre los asistentes a la reunión hubo diferentes versiones respecto de para qué se usarían sus datos.

"Dicen que unas despensas y que no sé qué", aunque no dijeron dónde cambiarlas, comentó Evelia Martínez, de Tlahualilo.

"Nos lo dieron y nos preguntaron si somos miembros activos o adherentes y nos pidieron nuestros datos y ya la regresamos. Pues nada más es para decir que estamos con Ernesto", dijo Alberto Núñez, vecino de Lerdo.

Sin embargo, jóvenes panistas de las estructuras de Cordero preguntaban a los invitados -alrededor de mil 100- si estaban afiliados, mientras desayunaban rajas con crema, bistec a la mexicana y frijoles refritos.

Repartían las hojas y ayudaban a algunas personas mayores a llenarlas, para después recogerlas tras haberles desprendido la credencial.

En la reunión, el ex priista José Rosas Aispuro entregó a nombre del comité de campaña de Durango el compromiso firmado que garantiza, según dijo, más de 12 mil votos a favor de Cordero.

"Estamos hablando de entre 12 mil y 13 mil votos que habrán de llegar a fortalecer la candidatura de Ernesto Cordero", señaló el ex candidato a Gobernador de esa entidad por el PAN y el PRD.

Cordero señaló que a los gobiernos del PAN les queda mucho por hacer, porque han tenido que corregir los errores del PRI.

"El que todavía no hayamos podido resolver los problemas que nos heredaron después de 70 años de malos gobiernos, no significa que no vayamos en la dirección correcta, significa que vamos avanzando, pero tenemos que avanzar más rápido", dijo.

Más tarde, en Torreón, líderes panistas lo exaltaron como el autor de la denuncia por el endeudamiento de Coahuila cuando era Secretario de Hacienda.

La semana pasada, Cordero se había adjudicado "tirar" a Humberto Moreira como presidente del PRI, tras revelar la deuda que dejó como Gobernador.

"Ernesto Cordero fue el que denunció públicamente todas las irregularidades y las raterías y las corruptelas de Humberto Moreira, fue el primero que anunció la deuda en aquel entonces", señaló Guillermo Anaya, ex candidato a Gobernador.

Cordero reiteró que, aunque ella los niegue, hay problemas en la precampaña de Josefina Vázquez Mota.

"Es la percepción que tenemos acá afuera, no quiso la consulta indicativa, lo cual es una muestra de debilidad", afirmó, y extendió la acusación a Creel, que tampoco apoyó la consulta.


Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Controlan votos los corderistas"