Conviven con Creel; escatiman respaldo

SAN PABLO DEL MONTE.- Panistas de Tlaxcala, entre ellos dirigentes estatales y municipales y precandidatos a diputados, acompañaron ayer a Santiago Creel en una comida que le ofrecieron sus seguidores. Pero no garantizaron su apoyo.

El ex senador con licencia asistió al convivio con miembros adherentes y activos de su partido y les pidió su apoyo en la contienda interna del PAN.

"Vengo a pedir directamente el voto a los militantes del PAN en Tlaxcala", dijo Creel.

"Ha tenido una voz para defender el proceso interno", señaló en el acto el presidente estatal del PAN, Sergio González.

También se encuentran el diputado Julio Velázquez y varios precandidatos a diputaciones federales, como la la ex candidata perredista a la gubernatura, Minerva Hernández, ahora miembro del PAN.

"Soy institucional", contestó sobre su presencia en la comida, luego de haber apoyado hace dos semanas a Josefina Vázquez Mota.

Destacó su reconocimiento "a Santiago, que es un extraordinario político, un extraordinario compañero senador", y aunque dijo que el día de la votación dirá el sentido de su voto, agregó: "Yo me identifico con las mujeres".

Ese apoyo "institucional" a Creel parece ser el caso de otros panistas del municipio, como Edith González.

"Soy Edith Alejandra. Mi papá se apellida González y es la primera vez que lo veo. No sé si mis papás veían mucha televisión", dice un tanto en broma por la homonimia con la actriz.

Aunque Edith es parte de Acción Juvenil y asiste a ver a Creel, no duda en señalar: "Pero hay que apoyar a las mujeres".

Javier Romero, el dirigente municipal de Acción Juvenil, no quiere decir a quien respalda.

Respecto de las adhesiones de Roberto Gil al equipo de Josefina Vázquez Mota y Luisa María Calderón, hermana del Presidente Felipe Calderón, al de Ernesto Cordero, Creel dijo ser respetuoso, aunque agregó que él no necesita padrinos.


Guadalupe Irízar enviada, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Conviven con Creel; escatiman respaldo"