Coparmex pide revisar ley electoral


La Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado a los legisladores federales para revisar exhaustivamente la ley electoral, puesto que los partidos políticos se han aprovechado de las lagunas de ese reglamento para realizar actos que ya son de carácter propagandístico cuando aún no es tiempo.
En su mensaje semanal, Gerardo Gutiérrez, presidente de la agrupación empresarial, señaló que se tiene que recuperar el carácter más ciudadano de las elecciones, rescatar la libertad de expresión, mejorarla y enmendar todas las inconsistencias que hoy se están poniendo en evidencia.
Agregó que ni siquiera hay beneficio colateral de generar actividad económica, ya que al no ser tiempos oficiales de difusión, los medios siguen poniendo la inversión y los contenidos en lo que se insertan las pautas, por lo que se dejan de generar miles de millones de pesos para las empresas, sus trabajadores y nuevos empleos.
“Donde es clara la inequidad, es entre los partidos y la ciudadanía. Ahora disponen de más dinero, spots, holgura para interpretar la ley a su conveniencia y, en los hechos, más tiempo para sus campañas. Todo esto sin rendición de cuentas. Una de las principales omisiones de la última reforma electoral fue no incluir a los partidos como sujetos obligados a las leyes de acceso a la información, al ser entidades de interés público que se financian del erario”, Gutiérrez.
Añadió que los ciudadanos tendrán que soportar más de 17 millones de spots políticos: más de 8 millones 600 mil del PRI y partidos con los que tiene alianzas; 4.3 millones del PAN, y 4.5 millones del PRD y agrupaciones aliadas, lo cual producirá hartazgo, más que interés y exposición de ideas.
México • Axel Sánchez, Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Coparmex pide revisar ley electoral"