Cordero, el más activo en las redes sociales


El precandidato del PAN a la Presidencia, Ernesto Cordero, lidera las publicaciones en Twitter, luego de que la semana pasada publicara 82 tuits, más del doble que los demás aspirantes; es seguido por Santiago Creel, quien envió 52 mensajes.
Las publicaciones del aspirante panista son, la mayoría, realizadas por su equipo; sin embargo, hay tuits firmados con las siglas EC para identificar los mensajes que son enviados por el propio Ernesto Cordero.
Entre sus tuits en la plataforma de microblogging destacan las coberturas de los encuentros que sostiene con la militancia panista del país, la mayoría promocionando la transmisión streaming (conferencias en vivo) de sus discursos.
La mayoría de las publicaciones vienen acompañadas de fotos donde se hace alusión a su persona, y se le puede ver en algunos eventos relacionados con su campaña a la candidatura presidencial de su partido.
Desde hace algunas semanas el ex secretario de Hacienda ha utilizado al red social para interactuar con sus seguidores; mediante el uso del hashtag #MxCreceSeguro, ha realizado preguntas con las cuales sus simpatizantes pueden comentar los aspectos importantes de salud, economía y algunas de políticas generales.
El aspirante panista no ha registrado un incremento considerable en el número de seguidores en dicha red social, ya que en las últimas dos semanas ha ganado 3 mil 205 followers. Actualmente cuenta con 84 mil 493 seguidores.
En cuanto a sus adversarios por la candidatura del PAN, es Josefina Vázquez Mota la precandidata que tiene una menor interacción con los usuarios de Twitter.
Vázquez Mota, del 1 de enero al 7 de enero sólo ha tuiteado en 29 ocasiones mientras que su homólogo, Santiago Creel lo ha hecho 52 veces.
A pesar de ser Cordero el precandidato que más utiliza la red social, se encuentra por debajo del rango total de tuits enviados por Josefina, mientras que, con un número menor de seguidores y mensajes enviados Creel, se posiciona en el último lugar de preferencias entre tuiteros.
Cordero se encuentra arriba de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a menciones en las redes sociales, posicionándose abajo de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en la primera posición de menciones.
Peña Nieto es el precandidato con más menciones en Twitter llegando a convertirse en Trend Topic en varias ocasiones, no siempre siendo positivas, sumando sólo en la semana del 1 al 7 de enero un total de 35 mil 891 menciones; mientras que Vázquez Mota cuenta con 6 mil 756 menciones.
México • Daniel Mora, Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Cordero, el más activo en las redes sociales"