Cordero, en sintonía con López Obrador en cuanto a debates


El precandidato panista a la Presidencia, Ernesto Cordero, dijo estar en sintonía con Andrés Manuel López Obrador, respecto a que en las campañas haya más debates y menos propaganda.
Entrevistado brevemente a su llegada al aeropuerto local, el ex secretario de Hacienda opinó que los debates son la esencia de la democracia.
“Que bueno que Andrés Manuel este en esa lógica, ojalá que Enrique Peña también lo esté, yo estoy por los debates”, refirió el aspirante panista.
Cordero presidió en Hermosillo un acto dirigido a los 7 mil militantes y adherentes que tiene el padrón del PAN en Sonora.
En su discurso de poco más de veinte minutos y que inició con una hora de demora, Cordero retó una vez más a los gobiernos del PRI para que demuestren con pruebas lo que hicieron a lo largo de su estadía en el poder y, a la vez, ponderó los logros de su partido en casi doce años de gobierno.
“He invitado a (Enrique) Peña Nieto a que comparemos diez años del gobierno del PAN con los diez años que el quiera de los 70 que gobernaron México... le dejo que escoja los diez años que considere que gobernaron mejor y por supuesto que no he recibido respuesta y como diría don Teofilito, ni la recibiré”, expresó de manera coloquial.
Claves
Creel dice no
Santiago Creel desechó la propuesta de López Obrador, de convocar “30, 40 o 50 debates” al asegurar que en el mundo amoroso del tabasqueño sólo se pisotean a las instituciones.
Indicó que es imposible cambiar los segmentos de 20 segundos de spots y resumirlos en uno solo bloque que aborde la duración de un debate.
Hermosillo y México • Felipe Larios e Israel Navarro, Milenio, 19 de enero.

0 Responses to "Cordero, en sintonía con López Obrador en cuanto a debates"