Cordero: quiere aparentar Andrés Manuel lo que no es


Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, secundó a Diego Fernández de Cevallos, quien entrevistado por MILENIO criticó el cambio de discurso de Andrés Manuel López Obrador en su camino a la Presidencia.
“Yo creo que Andrés Manuel se quiere reinventar para aparentar algo que no es; pero para su desgracia todos lo conocemos muy bien, a la perfección, sabemos cómo reacciona y sabemos que es una persona profundamente antidemocrática y, como dice Diego, aunque cambie de piel, víbora se queda”, dijo el ex secretario de Hacienda luego de encabezar un mitin en Puebla.
Antes, frente a cerca de 2 mil panistas que se reunieron en la Plaza de la Concordia de Cholula, el aspirante presidencial criticó también abiertamente a Enrique Peña Nieto por evitar debatir con él; destacó que los estados más violentos del país son gobernados por el PRI y advirtió los riesgos de su eventual regreso a Los Pinos.
“Lo que está en juego es mucho y no nos podemos equivocar”, afirmó. En referencia al precandidato priista agregó: “(…) que nos gane la ignorancia puede tener consecuencias devastadoras para todos nosotros y para todas nuestras familias”.
Cordero negó que en sus reuniones con militantes y simpatizantes panistas haya incurrido en actos anticipados de campaña, como sostuvo el PRI al presentar tres quejas ante el Instituto Federal Electoral.
Luego de que el Revolucionario Institucional argumentara que el ex secretario de Hacienda incurrió en violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) por hacer referencias a ese partido en sus discursos, Cordero respondió: “Yo no creo que sean actos anticipados de campaña, es la verdad, es la puritita verdad.
“Lo que yo vengo diciendo en los eventos con la militancia del PAN es la manera irresponsable como han gobernado los gobiernos del PRI y repito, esa es la verdad y no significa un acto de campaña”, explicó.
El precandidato visitó los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla, donde se reunió con miembros de su estructura en el estado y prometió ganar la interna del 5 de febrero con una ventaja de dos a uno en la entidad. “Al candidato del PAN nunca lo han elegido las encuestas, lo elige la militancia”, señaló.
Cordero estuvo acompañado del ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien salió en su defensa y calificó de “un descaro” los actos proselitistas de los precandidatos únicos, y consideró que opinar sobre los gobiernos de un partido político no constituye una violación de la legislación electoral.
- Claves

Creel pide sumar
• Tras asegurar que quiere ganar la candidatura presidencial del PAN por la buena y no a la mala, Santiago Creel aseguró: “No quiero que nadie se desbarranque, se caiga y desaparezca”.
• En el municipio de Xilitla de la Huasteca potosina, el precandidato presidencial añadió: “Quiero sumar a Ernesto Cordero y a Josefina Vázquez Mota para que juntos podamos ganarle a PRI y PRD. Por eso quiero hacer una contienda limpia, sana, como las sabemos hacer los panistas: por las buenas razones y causas”.
• El senador blanquiazul con licencia agregó: “Yo bailo como quieran que baile”.
Puebla • Javier Vega, Milenio, 9 de enero.

0 Responses to "Cordero: quiere aparentar Andrés Manuel lo que no es"