Cordero se apunta la renuncia de Moreira


Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, aseguró ayer que haberle hablado fuerte y con la verdad a Humberto Moreira propició que el ex gobernador de Coahuila renunciara a la dirigencia nacional del PRI, por lo que dijo que quien resulte electo abanderado del blanquiazul deberá confrontar así y no “suavecito” a sus adversarios políticos, porque sólo de esa manera podrán ganar la elección de 2012.
“El próximo candidato del PAN a la Presidencia de México va a tener que enfrentarse, va a tener que debatir, argumentar, confrontar a nuestros adversarios, al candidato del PRD y del PRI, y va a tener que conocer de los temas para poder argumentar y salir airoso, y también, hay que decirlo con toda franqueza y con toda claridad, va a tener que hablar con la verdad. Hablándoles suavecito, evitando la confrontación, el debate con ellos, créanme, el Partido Acción Nacional no va a poder ganar; necesitamos enfrentarlos con argumentos, con la verdad, con honestidad, congruencia y determinación, para que, como siempre, el PAN salga glorioso el 1 de julio de 2012”.
Y presumió: “Así le hicimos con Moreira y ya no está como presidente del PRI, hay que pensarlo bien. Humberto Moreira parecía invencible, intocable; se sentían ya reyes y virreyes de este país. Hoy, hablando con la verdad —nosotros no dijimos una sola mentira—, Moreira está en el lugar que le corresponde: como un gobernador irresponsable, corrupto, como el representante del nuevo PRI, al cual, no tengan la menor duda, este partido, el PAN le va a volver a ganar el 1 de julio”.
Al reunirse con cerca de mil simpatizantes en Tlalnepantla, Estado de México, a quienes pidió su respaldo, el precandidato se dirigió también a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el PAN recuperará el corredor azul del Edomex.
“Que me escuchen bienPeña y López Obrador: estoy en el corazón de lo que nunca ha dejado de ser el corredor azul porque lo vamos a recuperar, porque vamos a ganar los municipios que hemos gobernado en el Estado de México”, sostuvo.
Dijo que el PAN está a cinco meses de demostrarles que “el panismo mexiquense sigue fuerte, no ha perdido la convicción, no ha perdido la victoria y se los vamos a demostrar. Quien crea que ya pasaron los tiempos del PAN en el Estado de México está muy equivocado, se los vamos a demostrar el 1 de julio”.
Aseguró que a un mes de la elección del candidato panista “es la hora de la verdad. Es un mesel que tenemos que salir y convencer a todos nuestros compañeros del PAN de que vale la pena luchar y defender todo lo que hemos construido, todo lo que se ha logrado con el ex presidente Fox y con el presidente Calderón”.
Consideró que el candidato del PAN debe sentirse orgulloso de su panismo y “no avergonzarse ni en público ni en privado de lo que ha hecho el partido en el gobierno federa”; le debe de quedar claro cuál es el rumbo del país y hacia dónde vamos, “cuál es el proyecto que se ha construido, qué es lo que queremos y por qué queremos seguir gobernando México”.
Claves
Celebra debates
• Ernesto Cordero negó que haber descartado la realización de una consulta indicativa en el PAN afecte sus planes de precampaña y celebró que el CEN panista haya acordado realizar al menos dos debates entre los aspirantes.
• “A final de cuentas, en lugar de conocer la fuerza real que tenemos el 15 de enero, la vamos a tener el 5 de febrero, el día de la elección, no pasa nada”, aseguró en entrevista previa al desayuno con simpatizantes en Tlanepantla.
México • Daniel Venegas, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Cordero se apunta la renuncia de Moreira"