Cordero se comprometió a capturar a El Chapo Guzmán de llegar a la presidencia

Ernesto Cordero, precandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que de llegar a ser Presidente de México detendrá al narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán.

Ante militantes panistas en Tepic, Nayarit, el ex secretario de Hacienda se comprometió a capturar al líder del cártel de Sinaloa, tras señalar que en la actual administración federal, que encabeza Felipe Calderón, se han aprehendido a los 24 hombres más buscados relacionados con la delincuencia.

“Con respecto al tema del Chapo, el Chapo está en la lista, y seguramente vamos a ir por él y lo vamos agarrar, como hemos agarrado a los otros 24 que estaban libres a inicio de esta administración, lo vamos agarrar”, dijo.

Cordero Arroyo elogió el trabajo del gobierno federal y la inteligencia financiera aplicada para la captura y desarticulación de los líderes de los cárteles de la droga en el país.

Dijo que la detención de Guzmán Loera se dará en el marco de las investigaciones financieras, que anticiparán la ubicación y movimientos ilícitos del capo más buscado. En ese sentido, reiteró su compromiso de a los delincuentes más buscados del país.

Esa, enfatizó, es la forma en que se han aprehendido a los 24 hombres más buscados del país, ahí está la página oficial del gobierno donde señalan el número de detenidos.


La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Cordero se comprometió a capturar a El Chapo Guzmán de llegar a la presidencia"