Cordero se ufana de los logros de Calderón y Fox


El candidato del PAN a la Presidencia debe ser un militante orgulloso que no reniegue de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, afirmó Ernesto Cordero.
De visita por Chilpancingo, el aspirante presidencial manifestó sentirse orgulloso de los logros de ambas administraciones, ya que antes del año 2000 no había Seguro Popular, becas de Oportunidades, programas de pisos firmes ni vivienda rural.
Necesitamos un candidato “que no reniegue ni en público ni en privado de los gobiernos del PAN ni de sus compañeros”, aseveró.
Ante unos 500 militantes, Corderó agregó: “Necesitamos un candidato que se sienta orgulloso de los logros de Vicente Fox y del presidente Felipe Calderón”.
Sostuvo que con el PAN en el gobierno federal se acabaron las devaluaciones y la inflación, por lo que se llegó a la estabilidad económica.
Además reprochó que Guerrero pese a ser uno de los estados con mayores rezagos, es uno de los gobiernos que da poca ayuda a la Federación.
“En Guerrero el presidente Felipe Calderón ha tenido poca ayuda de los gobiernos estatales, porque ha enviado apoyos que lamentablemente no se han traducido en mejores apoyos para las familias que más lo necesitan”, sostuvo.
Más tarde, en Acapulco el aspirante presidencial insistió en su llamado al priista Enrique Peña Nieto a debatir, a echarse “un tirito” para comparar los resultados de los gobiernos del PAN y el PRI.
“Invité a Enrique Peña Nieto, que tanto se queja de nuestros gobiernos, a que comparemos, a que nos echemos un tirito. Yo defiendo los 12 años de gobiernos panistas, los seis de Fox y los cinco que lleva Felipe Calderón, y que ellos que gobernaron 70 años que escoja los dos sexenios que quiera, le doy chance de que escoja”, retó.
Comentó que no ha recibido respuesta y no la esperará, pues los priistas no tienen elementos ni argumentos para defenderse.
Añadió que a diferencia del tricolor, en su partido no hay dedazo ni línea ni candidatos oficiales. Y ofreció que respetará los resultados de la elección interna panista.
Guerrero • Rogelio Agustín Esteban y Javier Trujillo, Milenio, 13 de enero.

0 Responses to "Cordero se ufana de los logros de Calderón y Fox"