Crece tensión en PRI- Morelos


El candidato de “unidad” del PRI para el gobierno del estado, designado por la dirigencia nacional la semana pasada, se encuentra en riesgo debido a las protestas de otros aspirantes que acusan que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) incumplió con los acuerdos firmados por los 12 aspirantes, como elegir al precandidato mejor posicionado de acuerdo a dos encuestas.
Uno de los precandidatos de mayor reclamo hacia el CEN del PRI, es el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Matínez Garrigóz, quien advirtió que una vez que el CEN emita la convocatoria para el registro de los aspirantes para los alcaldes a la candidatura, él acudirá a registrarse y dejará en manos de la convención de delegados, la elección del primer perfil.
En este posible escenario se rompería de facto el concepto de candidato de “unidad” que divulgó el PRI nacional cuando dio a conocer que el candidato es el ex dirigente estatal del PRI, Amado Orihuela Trejo.
Maricela Sánchez Cortés, otra precandidata inconforme con la decisión del PRI nacional adelantó una protesta airada por la decisión de la cúpula de su partido, principalmente por la distribución de candidaturas a senadores, diputados federales y gobernadores.
Por este motivo anunció una protesta masiva para el próximo miércoles. Además, en un desplegado suscrito por las llamadas fuerzas demcoráticas del PRI de Morelos, se rechazaron los mecanismos con los cuales se pretende “imponer” al candidato de ese partido a la gubernatura del estado.
En ese texto, se plantea que la designación del candidato del PRI al gobierno de Morelos se dio sin dar a conocer los resultados de las encuestas previstas en el llamado Pacto de Unidad, en las cuales aparecía como mejor posicionado el ex alcalde de Cuernavaca.
Los inconformes llaman a lograr un acuerdo de unidad consistente en privilegiar al aspirante mejor posicionado en las encuestas que realizó el CEN priísta.
Además, muestran su respaldo a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia y a Pedro Joaquín Coldwell al frente del PRI.
En ese sentido, piden a Peña Nieto que intervenga para que se respete la decisión de la militancia del PRI de efectuar una convención de delegados para designar al aspirante del tricolor al gobierno de Morelos.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 23 de enero.

0 Responses to "Crece tensión en PRI- Morelos"