Creel: el 17 de enero, el primer debate


Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN reveló que ya fue pactado un debate con sus contendientes, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, que se realizará el próximo 17
de enero.
En conferencia de prensa, previa a un encuentro con simpatizantes en Tlaxcala, el senador con licencia señaló que en el debate deben excluirse las descalificaciones y se manifestó por que sea transmitido por medios nacionales y estatales para que todos los panistas del país puedan conocer las propuestas de cada uno de los aspirantes.
Agregó que se podría realizar un segundo encuentro el 26 de enero. “Yo estoy proponiendo que sea la Cámara de Radio y Televisión del país, para que tenga una mayor difusión el debate precisamente a través de la televisión y la radio, y también de la prensa escrita por supuesto, nacional y a nivel local, para que todos los medios puedan dar seguimiento a un debate de ideas y no de descalificaciones”, dijo.
Lo anterior luego de que La Comisión Nacional de Elecciones del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional y los representantes de los precandidatos se reunieron ayer para definir la fecha, la hora y el formato de los dos debates que acordó realizar la dirigencia panista.
Al respecto, Fernando Rodríguez Doval, representante de Ernesto Cordero ante la Comisión Nacional de Elecciones, buscarán realizar debates ágiles y en los que se cuide la unidad del partido.
Resaltó que más allá de los intereses personales de los aspirantes, el PAN necesita actos mediáticos que ayuden a posicionar a los precandidatos ante su electorado.
Tlaxcala/México • Notimex y Daniel Venegas, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Creel: el 17 de enero, el primer debate"