Creel: el sondeo se trató con Calderón


Santiago Creel, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, afirmó que la propuesta de la consulta indicativa fue abordada por el presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, con cada uno de los aspirantes y desde ese momento él expresó su rechazo ante tal mecanismo.
“La propuesta fue tratada con el Presidente de la República, también con Gustavo Madero y con cada uno de los precandidatos; en su momento la rechacé y hoy desde aquí, ratifico ese rechazo”, señaló.
De gira por Aguascalientes, el senador con licencia hizo un llamado a la democracia en su partido que, dijo, debe ser “sin líneas, sin consignas, sin delfines o ungidos”, para después asegurar que es claro que la propuesta de la directiva nacional, que fue rechazada por la noche por el CEN del blanquiazul, tiene un sesgo que excluye de la votación a 1 millón 400 mil militantes adherentes al partido.
En otro tema, Creel Miranda explicó su presencia en la entidad como parte de una gira nacional en la que solicita directamente a los militantes panistas que voten por él.
“Ninguno de los otros precandidatos cuenta con la experiencia que yo tengo en seguridad”, resaltó el precandidato, quien añadió que cuando estuvo en la Secretaría de Gobernación disminuyeron a la mitad los índices de inseguridad.
Además, dijo,. “soy un candidato independiente con ideas propias, sin que esto se tome como una ruptura, sino al contrario, esto se puede hacer por los avances que ha tenido el presidente (Felipe) Calderón”.

Presume Cordero crecimiento

Mientras tanto, el precandidato panista Ernesto Cordero afirmó que no está respaldado por ninguna “estructura oficial” y que en el PAN no hay candidatos oficiales ni cargadas políticas.
Añadió que su proyecto político no se soporta en una “estructura oficial” sino que se erige a partir del apoyo de los verdaderos panistas, “los que dan todo y no pidan algo a cambio”.
“A mí nunca me ha respaldado la estructura oficial. Desde el principio he buscado el apoyo de los panistas, por eso este proyecto sigue creciendo, sigue estando más sólido”, afirmó.
En entrevista para MILENIO Hidalgo, el ex secretario de Hacienda señaló que con la pretendida consulta indicativa “no se pretenden cambiar las reglas establecidas, ni mucho menos, es simple y sencillamente que tengamos los panistas una valoración de cómo vamos”.
Aguascalientes, Hidalgo. Jacobo Orenday, Misael Zavala, Milenio, 5 de enero.

0 Responses to "Creel: el sondeo se trató con Calderón"