Creel: no requiero de padrinazgos para ganar la candidatura


Tras asegurar que no requiere de "padrinos" para ganar la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel reveló que será el 17 de enero cuando se realice el primero de los dos debates que organizará la Comisión Nacional de Elecciones del PAN entre los precandidatos del blanquiazul.

"Soy alguien que no anda pidiendo padrinazgos, ni del Presidente, ni de los gobernadores (…), quiero ser el ahijado de la militancia", sostuvo.

El panista —agregó— quiere ver a un candidato que no necesita de padrinos, que pueda romper con la línea, y que pueda, sobre todo, representar esta nueva etapa con ideas propias, con experiencia ya probada en los grandes temas del país.

De gira  por Tlaxcala, Creel se negó a cuestionar la incorporación de personalidades cercanas al presidente Felipe Calderón a los equipos de sus contendientes, Luisa María Calderón en el caso de Ernesto Cordero y de Roberto Gil con Josefina Vázquez Mota, y rechazó que ello signifique  una desventaja para sus aspiraciones.
en la carrera por convertirse en el abanderado presidencial de su partido.

"Aquí lo importante es que tengo un muy buen equipo de gente que vale por sí sola, no por la familia, no por los puestos, no por los cargos, y que le han dado al partido mucho", aseguró y reiteró que en su caso no requiere de padrinos.

El ex secretario de Gobernación llamó a acabar con el pleito que sostienen,  Vázquez Mota y Cordero, quienes han agudizado el intercambio verbal en los últimos días, sobre todo por la incorporación de nuevos miembros a sus respectivos equipos.

Insistió en que para la designación del candidato presidencial del PAN  cada uno de los militantes valorará la experiencia de los tres aspirantes y confió en ganar esa contienda

SIN DESCALIFICACIONES. Creel detalló que posiblemente la Cámara de la Industria de Radio y Televisión  (CIRT) sea la encargada de transmitir el debate del próximo 17 de enero entre los panistas, a fin de garantizar una gran difusión, y aprovechó para demandar  a sus oponentes, Cordero y Vázquez Mota, que no haya descalificaciones en ese ejercicio,  sino un intercambio de ideas.

"Que sea un debate de ideas, no de descalificaciones y además que sea un debate que honre lo que somos los panistas, que participamos por un partido democrático".

El panista anunció que el segundo debate será "después del 26 de enero"  a fin de medir la capacidad y experiencia de los aspirantes a la candidatura del PAN.

Luciano Franco, La Crónica, 11 de enero.

0 Responses to "Creel: no requiero de padrinazgos para ganar la candidatura"