Cuestionan método de selección en DF

Los cinco aspirantes de la izquierda al Gobierno del DF aceptaron el método de encuestas con el que se designará al candidato... a pesar de que varios afirmaron que el proceso ha sido inequitativo.

En un foro organizado por REFORMA, Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña manifestaron sus discrepancias con el proceso interno, Alejandra Barrales se pronunció porque haya legitimidad en el levantamiento del estudio y Miguel Ángel Mancera fue el único en avalar el método sin dudar.

Este fin de semana, los aspirantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se medirán en una encuesta que llevarán a cabo tres empresas. El objetivo es que el mejor posicionado sea designado candidato al Gobierno del DF, tal y como lo acordó el Consejo Estatal del PRD el 23 de diciembre.

A pregunta expresa sobre si acatarán el resultado de las encuestas sea cual fuere el margen de diferencia, Ortega, Secretario de Seguridad Pública durante la gestión de Marcelo Ebrard, indicó que el proceso ha estado marcado por la mercadotecnia.

"Desde el principio he manifestado mi inconformidad. Estamos ante un proceso severamente inequitativo donde ha habido la sospecha de uso de recursos públicos", dijo.

Por su parte, el diputado federal Fernández Noroña opinó que el cargo de Jefe de Gobierno no debe estar a subasta y deben privilegiarse las propuestas y el mejor perfil.

A juicio de Batres, ex Secretario de Desarrollo Social, el proceso de elección del candidato ha sido inequitativo entre los competidores.

 
 
 
El cuestionario
 
Según Carlos Navarrete, quien declinó el miércoles a contender por las izquierdas, éstas serán las preguntas de la encuesta:
 
1. ¿Conoce usted o ha oído hablar de...?

2. Si ha oído usted hablar de..., ¿qué opinión tiene de...: buena, muy buena, mala o muy mala?

3. ¿Por quién usted jamás votaría de éstos?

4. ¿Quién le gustaría que fuera el candidato a Jefe de Gobierno del PRD de estos cinco?

5. Si estos personajes, uno a uno, compitiera contra Beatriz Paredes y contra Isabel Miranda de Wallace, ¿por quién votaría?


Jesús García y Rafael Cabrera, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Cuestionan método de selección en DF"