Da espaldarazo Chávez a militar

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la designación como nuevo Ministro de Defensa del General Henry Rangel Silva, uno de sus aliados en el sector militar y quien ha sido acusado por Estados Unidos de estar vinculado con grupos rebeldes y de liderar operaciones de narcotráfico.

Rangel Silva, promovido por Chávez al máximo cargo de las Fuerzas Armadas, se desempeñaba como jefe del comando estratégico operacional.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó en 2008 a Rangel y a otro oficial venezolano de alto rango, Hugo Carvajal, como "capos de la droga" y los señaló de contribuir materialmente con actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ambos militares lo negaron.

El Gobierno socialista de Chávez, un férreo crítico de la política exterior de Estados Unidos, rechazó los señalamientos, tal como ha hecho cada vez que se le acusa de colaborar con las FARC.

Se espera que Chávez, quien acostumbra hacer movimientos de gabinete en enero, nombre en los próximos días a quienes reemplazarán a varios Ministros que serán lanzados como candidatos en la elecciones regionales de diciembre.


Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Da espaldarazo Chávez a militar"