Debate no definirá si alguien declina: Creel


Independiente de lo que ocurra en el debate de mañana entre Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, eso no será motivo para que alguno de ellos decline en sus aspiraciones rumbo a la Presidencia.
Al menos, esa es la percepción que tiene el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, quien dijo que va para adelante, aunque dejó una opción abierta, pues “todo es posible”.
Explicó que no hay un acuerdo para que el debate entre los aspirantes panistas se haga sin descalificaciones personales, por lo que pidió a Cordero y a Vázquez Mota enfocarse en las propuestas que cada uno tenga; de todas formas, advirtió que está “listo para lo que se ofrezca”.
A diferencia de sus contrincantes, Creel aseguró que no necesita prepararse para el debate pues está listo para defender sus propuestas mucho antes de sus aspiraciones presidenciales, ya que lo ha hecho a lo largo de muchos años de carrera política.
Entre los temas que impulsará el panista en el encuentro, están la creación de una nueva estrategia de seguridad y economía, promover la evolución del sistema educativo y hacer un gobierno de coalición.
Dijo que no le importa que otros precandidatos le estén copiando sus ideas, por el contrario, le da gusto que, específicamente Josefina, retome sus propuestas, por ejemplo, la creación de la secretaría del interior y la fiscalía anticorrupción.
“Es claro que el fiscalía anticorrupción la planteé yo hace seis meses, ahí está la constancia en la prensa, y ahora veo que se suma a este planteamiento, yo de ninguna manera menosprecio ese apoyo, por el contrario, podemos estar todo juntos.”
México • Liliana Sosa, Milenio, 16 de enero.

0 Responses to "Debate no definirá si alguien declina: Creel"