Decidirá Cofetel sobre concesiones de tv


El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolverá el próximo miércoles sobre la publicación del programa de licitación para nuevas concesiones de televisión abierta, luego de que concluyeron los estudios de capacidad espectral y de mercado, además del proceso de consulta pública.
Especialistas del sector señalaron que los cinco comisionados tomarán esta decisión luego de que los estudios concluyen que hay disponibilidad de espectro radioeléctrico hasta para dos “cadenas” nacionales de televisión abierta digital y de que en la consulta pública más de 90 por ciento de los participantes opinó que la oferta de tv abierta en México no es suficiente.
De publicarse el programa, dijeron, la Cofetel tendría que diseñar y elaborar las bases y la convocatoria correspondiente, lo cual podría estar acompañado de impugnaciones, recursos legales y críticas provenientes de los actores que actualmente dominan la televisión abierta en el país.
Fuentes del órgano regulador informaron a Notimex que el estudio de mercado que fue elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), se encuentra reservado por estar en curso el proceso deliberativo, pero confirmaron que la publicación del programa para nuevas concesiones de televisión se discutirá el día 11.
Asimismo, revelaron que en la misma sesión se abordarán dos temas más de relevancia para el sector: la posible modificación de la política de transición a la televisión digital terrestre y el análisis de una propuesta para la consolidación de las denominadas áreas de servicio local de telefonía fija.
Ahora, el pleno del organismo podría acordar nuevos ajustes que aceleren el proceso de transición a la televisión digital que permitan un mejor aprovechamiento del espectro e impulsen la competencia y la pluralidad de contenidos televisivos.
México • Notimex, Milenio, 9 de enero.

0 Responses to "Decidirá Cofetel sobre concesiones de tv"