Defiende búsqueda de voto por voto

CIUDAD VALLES, SLP.- Santiago Creel no quiso hacer pronósticos sobre si el proceso interno panista se resolverá en primera o segunda vuelta, como ya lo hicieron Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, pues ésa, dijo, será una decisión de los militantes.

"A mí no me gusta hacer ese tipo de pronósticos. Eso se lo dejo yo a los militantes. ¿Quieren que termine en primera vuelta?, pues son los militantes los que tienen que resolver. ¿Quieren que termine en segunda vuelta?, pues igualmente depende del número de votos que tengamos cada quien.

"Yo estoy buscando voto por voto, voto libre que refleje qué es lo que yo quiero realizar como candidato y como gobierno. Dejo a otros que hagan los pronósticos, yo quiero ganar", aseguró en conferencia de prensa desde la Huasteca Potosina.

Se definió a sí mismo como un hombre con carácter, de voluntad y mano firme que sabrá hacer los cambios necesarios que necesita el país.

Creel minimizó lo que publicó REFORMA ayer, sobre que los operadores de Marko Cortés, candidato a la alcaldía de Morelia, Michoacán, y hombre muy cercano a él, se hayan adherido ayer a la precandidatura de Josefina Vázquez Mota, durante su gira por esa entidad.

Aseguró que quienes se han quedado con Cortés son militantes panistas libres y que él no busca a los militantes que aceptan líneas y consignas.

"Es la minoría. Son gente que ya no estaba con Marko Cortés inclusive, como el diputado que mencionan de Sahuayo, y otros más. El grueso está conmigo, como lo está Marko Cortés.

"Pero además es un equipo que está distribuido en todo el estado que contamos con la fuerza para ganar la elección en Michoacán. Estoy muy contento además porque quienes se han quedado con Marko son militantes libres", expresó.

El senador con licencia detalló que de llegar a la Presidencia buscará crear un Fiscal Anticorrupción y hará una lucha focalizada contra el crimen organizado, pues se ha demostrado en el actual sexenio que la lucha expansiva no es eficaz.

En su gira por la Huasteca potosina, que termina hoy, el aspirante presidencial del blanquiazul estuvo acompañado por su esposa, Paulina Velasco; el diputado federal Pedro Pablo Zepeda Y el ex alcalde de Ciudad Valles, Rómulo Garza.


Jéssica Zermeño enviada, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Defiende búsqueda de voto por voto"