Defiende Creel equidad, 'tope donde tope'

Santiago Creel instruyó a sus coordinadores de precampaña en todo el País a denunciar cualquier intento de intervención para desequilibrar la contienda interna.

"Tope donde tope, intervenga quien intervenga", advirtió que defenderá la equidad del proceso interno para postular candidato presidencial del blanquiazul.

Antes, en conferencia, Creel reiteró que fue el Presidente Felipe Calderón quien le hizo la propuesta de aplicar el sondeo "indicativo", aunque precisó que no fue una reunión en la que participaran los tres aspirantes.

"Si a alguien se le vuelve a ocurrir alguna otra idea, la vamos a volver a vencer. Aquí lo que va a prosperar son los valores democráticos del partido. Lo que diga la militancia y nadie más.

"No voy a revelar aquí fortalezas o no de los estados, ni la estrategia que estamos desplegando en esta campaña, lo que sí puedo decir en las 32 entidades federativas tenemos fuerza", añadió.

Sin mencionar nombres, agregó que a quienes se ostentan como dueños del PAN, les demostrará que la fuerza del partido es la militancia.

"Es lo que manda en el partido y no quienes se ostentan o quieren pensar que controlan al partido. Al PAN no lo controla nadie más que todos los militantes que, libremente, van a elegir el próximo 5 de febrero", aseveró.

Acompañado por integrantes de su coordinación nacional -Humberto Aguilar Coronado, Ignacio Loyola Vera, Miguel Rodarte, Jorge Álvarez Hoth y Sergio Álvarez Mata, entre otros-, Creel encabezó una reunión con los operadores estatales de su precampaña, a quienes les anunció que reforzará su estructura con 200 coordinadores más en diversos municipios, para ganar los votos de la militancia libre.

El aspirante panista pidió a su "Estado Mayor" a redoblar esfuerzos para alcanzar el éxito en la elección interna del 5 de febrero.

Algunos coordinadores confirmaron que, luego de celebrar que la decisión del CEN de su partido de desechar la "consulta indicativa", Creel los llamó a privilegiar la unidad y evitar posturas de enfrentamiento.


Leslie Gómez, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Defiende Creel equidad, 'tope donde tope'"