Dejan a Ernesto; van con Josefina

VILLAHERMOSA.- Diputados locales y Alcaldes panistas que el jueves estuvieron en eventos de Ernesto Cordero, ayer brindaron su apoyo a Josefina Vázquez Mota, a quien el mal tiempo impidió llegar a un encuentro con sus simpatizantes en Tabasco.

"Me ofrecieron hasta la camisa de Cordero y no me la puse. ¿Por qué?, porque nosotros estamos con Josefina y ahí seguiremos", afirmó Javier Calderón, diputado local y aspirante a la Alcaldía de Emiliano Zapata, y al que Cordero levantó la mano cuando estuvo en ese municipio.

"Ya nos han visitado los otros dos (Cordero y Santiago Creel) en la región de Los Ríos. Los hemos recibido institucionalmente, pero ha habido mucha resistencia a las otras candidaturas. Sin embargo, Josefina tiene un buen posicionamiento a pesar de que no nos ha visitado", argumentó Calderón.

Y los Alcaldes de Emiliano Zapata, Miguel Ángel Jiménez, y de Balancán, Milton Lastra, quie nes también recibieron a Cordero, ayer se sumaron a la precandidatura de Vázquez Mota.

"Venimos a organizarnos para la contienda, para llevar a la candidatura a doña Josefina Vázquez Mota y vamos a organizarnos también para llevarla a la Presidencia de la República", comprometió Lastra ayer.

Apenas el jueves, el Edil de Balancán organizó una comida en el patio de su casa para recibir a Cordero, a quien pidió gestionar que la Comisión Federal de Electricidad no les corte la luz por retrasos en el pago del servicio, además de 80 millones de pesos para pavimentar cuatro carreteras de la zona.

"Queremos decirle que le deseamos éxito, de veras, en sus objetivos de llegar a la Presidencia de la República. Por eso, hemos venido aquí a darle ese apoyo y ese aplauso, y a darle todo ese cariño que necesitan los hombres como usted para llegar a esos puestos", prometió Lastra ante panistas invitados.

Ex militante del PRI, Lastra presumió fotografías de las obras que ha entregado como Edil del blanquiazul, elogió al ex titular de Hacienda por ser generoso y destacó la trayectoria de su madre, Graciela Arroyo de Cordero, como enfermera.

Y en su último evento, en Emiliano Zapata, Cordero le levantó la mano de Javier Calderón, el diputado local que aspira a la Alcaldía de este municipio.

"Antes de irme, quiero recordarles que si bien el País se construye desde la Presidencia de la República, también se construye desde la Presidencia Municipal", dijo y alzó la mano de Calderón.

A la reunión con Josefina Vázquez Mota llegaron unos 250 militantes, al menos unos 80 venían de Emiliano Zapata y otros 60 de Balancán, informó el mismo Lastra.

 
CRECE LA 'CARGADA'
 
Otros líderes locales que estuvieron en el evento de apoyo a la diputada con licencia fueron el aspirante a la Gubernatura de Tabasco, el ex diputado federal Gerardo Priego; la precandidata a diputada federal, Maricarmen García; los delegados de la Sedesol, Gabriela Tello; y de Liconsa, Raúl Ruiz, además del ex diputado federal Juan José Rodríguez Prats, integrante del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Pese a las expresiones de apoyo a Vázquez Mota, Priego explicó que la dirigencia estatal pidió a quienes tienen cierto liderazgo que no se manifestarán abiertamente por alguno de los tres precandidatos presidenciales, pues les recordaron que en 2006 el partido quedó muy dividido en Tabasco, donde la fuerza del blanquiazul es escasa.

"Josefina está teniendo una preferencia en simpatía, en identificación. Ernesto está teniendo mucho activismo y Santiago ganó hace seis años aquí en Tabasco, fue uno de los pocos estados.

"Entonces, creo que la moneda está en el aire", comentó Pliego, quien el jueves pasado también estuvo con Cordero.


Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Dejan a Ernesto; van con Josefina"