Desmantela Mancera la PGJDF

Miguel Ángel Mancera renunció ayer a su cargo como Procurador de Justicia para registrarse como precandidato del PRD a la Gubernatura del DF, pero con él se fueron tres de sus principales colaboradores.

En conferencia, el puntero en la encuesta de REFORMA entre los aspirantes perredistas detalló que su equipo de precampaña estará conformado por José Ramón Amieva, hasta ayer subprocurador jurídico y de Derechos Humanos; Manuel Granados, coordinador de asesores, y Rodolfo Ríos, secretario particular.

El ahora ex Procurador tomó la dependencia capitalina en julio de 2008 tras la renuncia de Rodolfo Félix, quien dejó el cargo luego de la tragedia en la discoteca News Divine.

Ahora, como encargado del despacho en tanto es nombrado un nuevo Procurador quedó Jesús Rodríguez Almeida, hasta ayer subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

En lugar de Rodríguez Almeida llegó quien se desempeñó hasta ayer como fiscal antisecuestros, Óscar Montes de Oca.

Además, Hiram Almeida, que se desempeñaba como fiscal en la Delegación Miguel Hidalgo, fue designado subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas tras la renuncia de Luis Genaro Vásquez, subprocurador que dejó el cargo el martes luego de que se conociera que no aprobó el examen de control de confianza.


Arturo Sierra, Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Desmantela Mancera la PGJDF"