Destapa Manuel Añorve a su esposa para alcaldía

ACAPULCO.- El Alcalde priista Manuel Añorve Baños destapó ayer a su esposa, Julieta Fernández de Añorve, como candidata a la Presidencia Municipal de Acapulco, tras asegurar que va arriba en las encuestas.

"Mi esposa sí encabeza las encuestas en primer lugar para la Alcaldía de Acapulco, eso sí es cierto, las encabeza, y no es ningún secreto que yo lo diga. Ella estará valorando si participa o no participa.

"Está renuente porque trae un trabajo social muy claro, muy puntual, pero de que las encabeza (las encuestas), las encabeza", dijo al ser entrevistado sobre sus aspiraciones en el marco de una gira de trabajo por este municipio.

E incluso, Añorve descartó a su esposa para contender por una diputación federal por el distrito 09.

Al Edil se le ha cuestionado sobre sus deseos de contender por una escaño en el Senado.

Según Añorve, él no ha recibido ningún ofrecimiento por parte del Partido Revolucionario Institucional, y esperaría a los tiempos que le dicte el tricolor.

"Yo estoy muy tranquilo, y será un asunto del PRI que no me distrae. Así lo he dicho, aquí ando, pedaleándole y trabajando.

"El PRI es el que debe de tomar muy bien sus decisiones, y yo espero que lo haga con un ánimo competitivo y no sólo en la senaduría, sino en todas las candidaturas", lanzó.

Estas declaraciones las hace Añorve Baños a días de que en el Revolucionario Institucional se diera una ruptura interna por la inconformidad en el reparto de candidaturas a nivel nacional.


Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Destapa Manuel Añorve a su esposa para alcaldía"