Dice Cordero que está dispuesto a debatir con AMLO y con Peña


El precandidato del PAN a la Presidencia, Ernesto Cordero, dijo que está dispuesto a debatir con el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y con el del PRI, Enrique Peña Nieto, pues aseguró que el debate es la esencia de la democracia.
Al reunirse con simpatizantes en la delegación Álvaro Obregón, el panista celebró la disposición de López Obrador para debatir entre candidatos, luego de que el jueves pasado el tabasqueño llamó a los demás aspirantes a la presidencia a “dar la cara” al país mediante debates.
—¿Usted estaría dispuesto a debatir con Andrés Manuel López Obrador? —se le preguntó.
—Por supuesto, yo creo que el debate es la esencia de la democracia, es el ADN de la democracia y que bueno que estemos entrando en esa dinámica en México. Yo estaré dispuesto a debatir y a discutir el futuro de México con quien sea, con quien me invite, y que bueno, yo celebro que esté en esa actitud Andrés Manuel.
Al preguntarle si le pondría fecha a un debate con Enrique Peña Nieto, a quien el jueves pasado llamó en Acapulco a echarse un “tirito”, señaló: “Ya, cuando él quiera, cuando él quiera. Lo malo es que no se trata de fechas, lo que pasa es que anda muy esquivo ese muchacho”.
Cordero dijo también que los debates deben ser tan frecuentes como sea posible, ya que eso “le da a la sociedad la posibilidad de conocer quién está aspirando a ser presidente de México, quién va a dirigir los destinos de México y yo creo que entre más nos conozcan mejor”.
Al referirse al debate que sostendrán los precandidatos panistas a la Presidencia el próximo martes, recordó que se trata de una competencia de argumentos, “y bueno pues habrá que ser muy constructivo, muy propositivo, pero por supuesto que lo que la militancia del PAN está esperando escuchar y ver es un debate de a de veras”.
México • Daniel Venegas, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Dice Cordero que está dispuesto a debatir con AMLO y con Peña"