Dice López Obrador que escuchará y protegerá a víctimas de la violencia, si gana la Presidencia

Las víctimas de la violencia en el país tendrán acceso directo al Presidente, quien les brindará apoyo, se comprometió Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la Presidencia de la República el 1 de julio próximo.

El tabasqueño aseguró que toda víctima de la violencia en el país, que así lo desee, podrá participar directamente en las reuniones diarias del gabinete de seguridad y ahí exponer su caso, todo ello, en caso de que se convierta en Presidente de la República.

“Hay que apoyarlos (a quienes sean víctimas), protegerlos, atenderlos teniendo comunicación permanente con ellos, sin intermediarios, todas las veces que necesiten hablar con el Presidente lo van a poder hacer”, aseveró.

Durante su gira de precampaña por el estado de Morelos, López Obrador vaticinó que de ganar la Presidencia retomará las reuniones diarias con su gabinete de seguridad para conocer de primera mano la situación en materia de seguridad y tomar las medidas correspondientes de manera coordinada, y no como se hace ahora, donde cada corporación jala por su lado.

“Actualmente actúa por su cuenta el Ejército, hace lo mismo la Marina, la Policía Federal Preventiva también, no hay coordinación, es un desbarajuste. Tiene que haber coordinación, tiene que haber mando y se tiene que poner orden”, indicó.

Por ello, anunció que en caso de ganar, todos los días se reunirá con el secretario de Gobernación, de Seguridad Pública, con el procurador, con el secretario de la Defensa y con el secretario de Marina.

“Va a estar también en esa reunión el secretario de Desarrollo Social, el secretario de Educación, todos los días a las seis de la mañana vamos a tener estos acuerdos porque se requiere la coordinación”, pues en la actualidad eso es lo que falta.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Dice López Obrador que escuchará y protegerá a víctimas de la violencia, si gana la Presidencia"