El CEN del PRI y Granier Melo pretenden imponer abanderado en Tabasco: ex alcaldeele


Villahermosa, Tab., 15 de enero. El ex alcalde de Villahermosa Evaristo Hernández Cruz encabezó este domingo un mitin en el cual arremetió contra la dirigencia nacional priísta y el gobernador Andrés Granier, a quienes acusó de pretender imponer al candidato del PRI a la gubernatura. Durante su discurso, dijo que sus adversarios todavía no entienden cuánto lo quiere Dios y, ante más de 3 mil personas, afirmó: Sólo Dios va a decidir quién va a ser el gobernador de Tabasco.
Acusó que presidentes municipales y diputados priístas operaron para impedir que la gente acudiera a la movilización. Ofrecieron dinero, amenazaron a los dueños de los camiones, hicieron de todo, pero aquí está la gente, porque hasta dejó de llover, pues Dios me va a permitir ser candidato a la gubernatura, porque es un padre justo, y es él que quita y pone reyes, señaló el político tabasqueño en medio de la ovación de sus seguidores en la Plaza de la Revolución, con la consigna de sí se puede, sí se puede.
Hernández Cruz figuraba entre los cinco precandidatos del PRI al gobierno del estado para las elecciones de julio entrante, pero el pasado jueves abandonó las negociaciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que, luego de prácticamente romper con su partido, anunció que en la movilización de este domingo daría a conocer su futuro político, decisión que tomará junto con sus seguidores, según refirió.
Durante su intervención, el blanco de sus críticas fue la administración estatal, de la cual sostuvo que tiene al estado en la miseria, a pesar de que aquí se producen 18 millones de barriles de hidrocarburo al año, y de manejar un presupuesto de 40 mil millones de pesos anuales. Dijo que 60 por ciento de la población no tiene agua potable y 80 por ciento carece de drenaje.
También se lanzó contra políticos que se disputan la candidatura priísta al gobierno del estado. Dijo, sin precisar nombres, que uno (el alcalde con licencia de Villahermosa, Jesús Alí de la Torre) busca el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y otro (el ex secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata) el del mandatario estatal. Ellos tienen el poder político y el poder económico, pero Dios es más poderoso y es quien quita y pone gobernadores, manifestó.
En entrevista, Hernández Cruz afirmó que ha recibido invitaciones del PAN y del PRD, y adelantó que este lunes daría a conocer su decisión de seguir en el tricolor o irse a otro instituto político.
Las dirigencias locales del PRD y PAN han buscando acercamientos, pero les he dicho que me esperen, porque la decisión que vamos a tomar no me compete sólo a mí, indicó.
Agregó: Hay mucha gente detrás de mí, pero la decisión la vamos a tomar en conjunto este lunes 16 de enero a las 10 de la mañana en mis oficinas de la fundación Félix Fulgencio Palavicine; ahí daré a conocer mi postura, la cual saldrá de la reunión que sostendré la tarde de este domingo con los integrantes de la agrupación.
René Alberto López, La Jornada, 16 de enero.

0 Responses to "El CEN del PRI y Granier Melo pretenden imponer abanderado en Tabasco: ex alcaldeele"