El fallido plan fue de quienes se sienten dueños del PAN, afirma Creel

Tras criticar a quienes se sienten “dueños del PAN”, Santiago Creel celebró que el intento de realizar una consulta indicativa haya fracasado y advirtió que denunciará todas aquellas situaciones que busquen nuevamente alterar o manipular la contienda interna a favor de alguien.

“Si a alguien se le vuelve a ocurrir otra idea la vamos a vencer”, porque hay quienes se sienten dueños del partido”, sostuvo.

La fuerza de la militancia –dijo— es la que manda en Acción Nacional.

Acompañado de representantes de su estructura electoral, Creel sostuvo que al PAN no lo controla “absolutamente nadie” y confió en “que ahora sí” la contienda interna se desarrollará con plena normalidad y quedarán atrás los obstáculos de aquellos que se ostentan como dueños del PAN.

“Si a alguien se le vuelve a ocurrir alguna otra idea lo vamos a volver a vencer, aquí lo que va a prosperar son los valores democráticos del partido”,  retó.

En ese sentido confió en que ahora sí el proceso interno se realice en equidad y dijo que se encargará de que así sea, para lo cual  dará una lucha diaria y denunciará cualquier situación que lo interrumpa o quiera manipularlo por un camino diferente a los principios del panismo.

“Yo no doy por dado absolutamente nada y tampoco quiero caer en la ingenuidad, pero tampoco estar pensando negativamente de las cosas. Voy con una buena disposición pero si alguien quiere hacer una acción indebida no se lo vamos a permitir”, advirtió.

En conferencia de prensa, Creel aseguró que ahora enfocará todas sus baterías a la unidad y a los debates que sostendrá con sus oponentes en la carrera por la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "El fallido plan fue de quienes se sienten dueños del PAN, afirma Creel"