El IEDF notificará a partidos las restricciones para precandidatos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) enviará comunicados a los partidos políticos locales, en las que aclarará las restricciones a que estarán sujetos los precandidatos a cargos de elección popular.

En entrevista, el consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, informó que ello se deriva de una petición que formuló el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque el Consejo General del órgano electoral resolvió que se hiciera extensivo a todos los partidos.

Anzaldo Hernández comentó que en las comunicaciones que remitirá a los institutos políticos, les señalará los tiempos válidos para hacer precampaña, que no pueden utilizar recursos que rebasen los topes máximos ni usar símbolos religiosos en su propaganda.

Señaló que mientras no exista denuncia de por medio, el Instituto no puede intervenir en casos en los que aspirantes ya se estén promoviendo como precandidatos, pues ese es un asunto de la vida interna de los partidos.

Sin embargo, reiteró que desde luego que “si a nosotros se nos llegara a presentar alguna queja, le daremos el trámite correspondiente, pero en un principio habría que ver si lo que se está realizando se ajusta o no a la convocatoria del propio partido”, aclaró.

Además, comentó que los partidos políticos locales dispondrán este año de una bolsa de poco más de 506 millones de pesos de financiamiento público, aunque también pueden recibir recurso de la militancia, que no puede ser superior a 15 por ciento del total.


La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "El IEDF notificará a partidos las restricciones para precandidatos"