El logotipo del partido en mi calzón fue una protesta, dice Márquez en el IFE


El boxeador Juan Manuel Márquez afirmó esta mañana que no existió contrato ni acuerdo para portar, en la pelea contra Manny Pacquiao el 12 de noviembre, el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su calzoncillo y argumentó que si lo hizo fue para expresar mi inconformidad por lo que está pasando en el país.
Después de la audiencia pública en el Instituto Federal Electoral (IFE) para desahogar la queja interpuesta por la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Partido Nueva Alianza (Panal) contra el púgil, Márquez dijo que en una próxima pelea con el filipino volvería a portar en su ropa las siglas del tricolor, e inclusive –si lo invitan– participaría en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Ahora sí, con mayor razón. Sí, sí lo haría, pero dentro de los tiempos y formas. Pero vamos a ver, dijo en entrevista posterior a la audiencia, en la que los representantes del PAN y del Panal insistieron que en la pelea por el campeonato mundial welter provocó inequidad en la elección del día siguiente para gobernador en Michoacán.
Yo no tengo nexos con nadie del partido, ni con el partido ni tengo nada que ver en el partido (sic). Mi manera de demostrar mi inconformidad con lo que está pasando en mi país es esa. Y yo creo que si muchos mexicanos tuvieran la manera de expresar lo que sienten, lo harían, pero muchos no la tienen. En este caso sí tengo la forma de expresarlo y fue de esa manera, declaró.
La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, anuló el 29 de diciembre las elecciones para alcalde de Morelia, tomando en cuenta que Márquez ostentó el logo del PRI en la pelea en Las Vegas.
Nadie me pidió hacerlo. Lo hice por convicción propia. Incluso yo no sabía que había elecciones al día siguiente. Yo no sé por qué está pasando esto, declaró el boxeador.
Durante la audiencia, el representante suplente del PRI, Iván Pérez, defendió la libertad de expresión de Márquez y sostuvo que cualquier persona que tenga en su vestimenta marcas, letras o mensajes y ello no representa una infracción en materia electoral.
No obstante, el pugilista dijo que acatará la decisión del Consejo Electoral si éste decide aplicarle una sanción. Si el IFE está dentro de la razón y lo que marca la Constitución, tiene derecho a hacerlo, expuso.
En el desahogo de la diligencia, mediante su representante legal, negó que existiera un contrato con algún medio de comunicación ni a título propio para difusión de propaganda política de ningún tipo. Como no existe contrato, alegó, lógicamente es imposible que se exija una prueba documental.
Enrique Méndez, La Jornada, 17 de enero.

0 Responses to "El logotipo del partido en mi calzón fue una protesta, dice Márquez en el IFE"