El partido tiene que valorar coaligarse con Nueva Alianza: Cordero

El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, señaló que la dirigencia del blanquiazul es la que debe valorar la posibilidad de coaligarse con Nueva Alianza.

En conferencia de prensa en el marco de una visita a Apatzingán, Michoacán, señaló: "Yo lo que apoyo es que se valoren todas las alternativas, absolutamente todas".

Por su parte, el también precandidato del blanquiazul, afirmó que la ruptura entre el PRI y Nueva Alianza se debió a que este último partido se dio cuenta de que el aspirante priista, Enrique Peña Nieto, "no tiene nada".

En conferencia de prensa, previo al encuentro de Creel con la militancia panista de la ciudad de Oaxaca, el senador con licencia aseveró que el político mexiquense "no tiene nada", motivo por el cual se fracturó la alianza entre Nueva Alianza y el tricolor.

Asimismo, señaló que esta situación coloca a Acción Nacional a la cabeza en las preferencias electorales y aseguró que éste logrará un tercer periodo presidencial consecutivo.

En ese sentido, Creel aprovechó para defender su aspiración a la candidatura por su partido, dado que tiene la experiencia y la sensibilidad.

"Tengo experiencia y estoy construyendo una gran alianza con la sociedad, con mi partido, pues mi objetivo es tener un partido unido que se reconozca por sus valores, principios y que reafirme su posición por el bien común", declaró.

Por otra parte, Cordero retó a Enrique Peña Nieto a debatir y contrastar los logros de las administraciones federales panistas y del tricolor.

"He retado a Peña y le he dicho que yo con mucho gusto defiendo lo que hemos hecho en 10 años de gobiernos del PAN y que él salga a defender lo que hicieron sus gobiernos priistas, a ver de a cómo nos toca", sostuvo.

En otro tema, Cordero calificó como "extraña, sin lógica e inconsistente" la decisión del Tribunal Electoral de Poder Judicial Federación (TEPJF) sobre el cómputo de la elección a gobernador en Michoacán.


La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "El partido tiene que valorar coaligarse con Nueva Alianza: Cordero"