El PRI confirma a Orihuela Trejo como candidato en Morelos

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Morelos confirmó como su candidato de unidad al gobierno del estado a Amado Orihuela Trejo, al invitar al ex alcalde de Cuernavaca y aspirante al cargo, Manuel Martínez Garrigós, a disciplinarse y evitar la confrontación porque no habrá cambios.

Y es que simpatizantes del priista Manuel Martínez Garrigós anunciaron una movilización hacia la ciudad de México, en busca de tener un diálogo y acercamiento con el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Ayer, dirigentes de los sectores y organizaciones ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su apoyo a Amado Orihuela Trejo, como candidato de unidad; sin embargo, fueron interrumpidos por las huestes de Martínez Garrigós.

No obstante, a nombre de los sectores el dirigente de la CNOP en Morelos, Samuel Palma César, reiteró que quienes a través de la violencia, del capricho intenten dividir al priismo no lo lograrán.

De tal manera, los sectores campesino, obrero y popular, además de las organizaciones juveniles y de las mujeres exigieron respeto al acuerdo de apoyar a Orihuela Trejo.

En este sentido, el presidente interino del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, manifestó que la inconformidad de algunos de sus compañeros es normal, pero eso no generará ningún cambio en el candidato de unidad a gobernador.

Incluso, mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, están dispuestos a escuchar a los inconformes, siempre y cuando se manifiesten de manera pacífica sin dañar los intereses de terceros.

A pesar de las movilizaciones y presiones que practiquen los simpatizantes de Manuel Martínez, subrayó que no habrá marcha atrás en las decisiones tomadas por el CEN.

Y minimizó la manifestación del grupo de Martínez Garrigós, porque "cada paso que se da es muy cuidado, con el análisis y reflexiones, sería equívoco dar un paso y decir que nos equivocamos, para el caso Morelos el CEN del PRI fue demasiado analítico y con el consenso de sus compañeros, que llegaron a una negociación".

Hendricks Díaz precisó que el caso de la gubernatura está cerrado, Amado Orihuela Trejo tiene el apoyo de los sectores y las organizaciones, de los militantes y los simpatizantes unidad descartándose cualquier cambio.

"Ahora las definiciones están en seleccionar los candidatos a las diputaciones federales por los cinco distritos, los presidentes municipales y el Congreso local, por eso ya le dimos la vuelta a la página", destacó.

El dirigente priista interino de Morelos, afirmó que ceder a los caprichos de una persona son riesgos analizados y calculados, a Manuel Martínez Garrigós -apuntó- no se le han cerrado las puertas y puede seguir en la mesa de negociación.

"Quienes pretendan dividir al partido se van a equivocar, porque somos más los que estamos en unidad, a los que tratan de buscar con acciones violentas que se cumplan sus caprichos", puntualizó Hendricks.


René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "El PRI confirma a Orihuela Trejo como candidato en Morelos"