El PRI recomienda a panistas no permitir injerencia gubernamental

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, recomendó a los panistas “defender la autonomía de su partido y de los procesos internos de la injerencia gubernamental”

Al respecto, aseguró que la frustrada encuesta indicativa “llevaba la intención de favorecer a uno de los precandidatos que se considera el favorito de Los Pinos, y que aún con todos estos apoyos no alcanza a levantar”, dijo en obvia alusión a Ernesto Cordero.

Sobre este punto, el precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto suscribió “en todos sus términos” las declaraciones del senador quintanarroense en cuanto a la injerencia del Ejecutivo federal en el proceso interno del PAN.

Incluso se les preguntó a ambos sobre la reunión privada que sostuvo en días pasados el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con los tres precandidatos del PAN a la presidencia de la República, y condenaron que el responsable de la política interior del país esté atendiendo asuntos internos de su partido.

Pese a ello, el líder priista Pedro Joaquín Coldwell rechazó que tricolor desconozca a Poiré como interlocutor válido; sin embargo, dijo, “tenemos que cuidar mucho la civilidad de la elección”.

En conferencia de prensa conjunta, el senador y ex gobernador de Quintana Roo dijo que el PRI ha insistido “en que se debe cumplir la ley y desde este punto de vista la interlocución del gobierno es fundamental.

“El PRI es un partido de larga trayectoria institucional y estaremos en amplio diálogo con el gobierno federal, aunque siempre demandando respeto al desarrollo del proceso electoral”, subrayó.

En otro orden, Joaquín Coldwell habló sobre las alianzas electorales suscritas por el PRI con Nueva Alianza y el Partido Verde, y reconoció que en algunas regiones “ha habido inconformidad” porque la militancia tricolor siente que “se le ha cerrado espacio”.

Empero, subrayó, en otras zonas del país militantes “nos han pedido incluso una ampliación de las coaliciones”; entonces, afirmó, “estamos en un proceso de diálogo y de evaluación de las alianzas “y no podemos anticipar todavía nada al respecto”, señaló.


Luciano Franco, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "El PRI recomienda a panistas no permitir injerencia gubernamental"