El PRI y el PRD registran sus coaliciones en Tabasco


La coalición Compromiso por Tabasco, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), así como la alianza Movimiento Progresista por Tabasco, que forman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, solicitaron sus respectivos registros ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a fin de contender en la elección de gobernador, a realizarse el próximo primero de julio.
Si bien aún no tienen candidato a la gubernatura, los institutos políticos de la alianza Compromiso por Tabasco formalizaron el convenio de coalición la tarde del domingo pasado en un hotel de Villahermosa, donde acordaron que el PVEM y el Panal respaldarían al candidato que el tricolorpostulara a la gubernatura.
Los partidos de izquierda también registraron, cerca de la medianoche del domingo, la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, cuyo candidato a gobernador será el senador con licencia Arturo Núñez Jiménez.
En tanto, dirigentes del PRD presentaron ayer una nueva denuncia –esta vez ante la Procuraduría General de la República— contra Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud del gobierno del estado y precandidato priísta a la gubernatura, quien ya enfrentaba dos demandas por los presuntos delitos de desvío de recursos y peculado por más de 159 millones de pesos, correspondientes a recursos federales destinados al programa del Seguro Popular.
En la nueva denuncia se alegó que Graham Zapata no ha podido comprobar el destino de más de 75 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2010.
Graham Zapata respondió a las imputaciones en una entrevista para la radio regional, durante la cual afirmó que todas las observaciones ya fueron solventadas, y las revisiones de la Secretaría de la Contraloría y del Órgano Superior de Fiscalización dan cuenta de que no hay ninguna irregularidad en la Secretaría de Salud.
René Alberto López, La Jornada, 17 de enero.

0 Responses to "El PRI y el PRD registran sus coaliciones en Tabasco"