El SME pide a Peña debate respecto al tema laboral


Martín Esparza, secretario general del SME, se reunió ayer con el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para solicitar un debate con el aspirante Enrique Peña Nieto sobre las propuestas que tiene para el sector eléctrico; además pidió el respaldo de la bancada priista en el Senado y la Cámara de Diputados para la creación de una empresa de energía eléctrica que sea operada por los ex trabajadores de Luz y Fuerza.
“Es muy importante el debate sobre cosas trascendentales para el futuro de México, como es el sector eléctrico. Queremos saber la posición del PRI sobre el sector laboral, hasta dónde van a querer impulsar su reforma laboral, entre otros temas”, afirmó.
Esparza acudió a la sede nacional del Revolucionario Institucional ubicada en Buenavista, acompañado de un contingente de electricistas, quienes marcharon por Insurgentes Norte con consignas de “ni un voto al PRI”, afectando por una hora las vialidades.
Esparza afirmó que esperarán la respuesta del PRI ante estos planteamientos, pero aseguró que van a recuperar su fuente de trabajo, “así sea lo último que hagan”, y anunció la reactivación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Adelantó que realizarán una serie de movilizaciones.
México • Mina Santiago y Miriam Castillo, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "El SME pide a Peña debate respecto al tema laboral"