Empatan agenda Cordero y FCH

 Los temas que han sido prioridad en la agenda del Presidente Felipe Calderón en lo que va del año, salud y educación, son los mismos que el precandidato presidencial del PAN Ernesto Cordero ha enfatizado en su labor proselitista en el mismo periodo.

El 2 de enero, Cordero inició su primera conferencia de prensa del año con el tema de la salud que, dijo, "nos debe interesar a todos".

El panista le dedicó al menos tres minutos a ese tema.

El aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) estableció su "semana de la salud" del 2 al 8 de enero, defendió el Seguro Popular y propuso un sistema de salud "intercambiable", para que los mexicanos puedan atenderse en cualquier institución de salud.

Además, sus páginas en las redes sociales tenían fotos alusivas y un video donde hablaba sobre "los riesgos de salud en los próximos años".

En tanto que el Presidente Calderón arrancó sus giras del año el 4 de enero declarando la cobertura universal de salud en Durango.

El tema de la salud fue prioritario en la agenda presidencial esa semana, que concluyó con el festejo por el Día de la Enfermera, el viernes 6.

En Durango, Calderón resaltó su estrategia de cobertura universal que, dijo, da acceso a médico, medicinas, tratamientos y hospitales a los afiliados. "Es un logro sin precedentes que pocas naciones alcanzan", enfatizó.

La semana que inició el 9 de enero, fue bautizada por Cordero como "la de la educación".

Con mensajes como "Educación, la mejor forma de igualar oportunidades" y "La fuerza de México está en nuestros niños y jóvenes", el equipo del precandidato manejó fotos especiales en sus páginas de redes sociales.

Cordero abordó el tema en sus eventos proselitistas del martes con panistas de La Laguna, en donde ofreció becas para preparatoria, para que todos los jóvenes puedan estudiar.

Por su parte, Calderón anunció el mismo día 9, en Monterrey, Nuevo León, un programa de créditos bancarios para estudios universitarios o de posgrado en escuelas privadas, con los que el Gobierno federal prevé aumentar hasta en un 10 por ciento la matrícula de las 21 instituciones educativas participantes.

"Sin duda, abrir las puertas de la educación superior de calidad a los jóvenes, es fundamental para que México pueda convertirse en la Nación desarrollada que queremos que sea y que está llamado a ser.

"Pero es mucho más que eso. Dar a más jóvenes la oportunidad de estudiar una buena carrera universitaria es, también, la base para una sociedad más cohesionada, más igualitaria y más solidaria. Y ello, es fundamental para que México pueda enfrentar todos los desafíos", presumió el Mandatario.

El martes, Calderón anunció un programa para crear becas de capacitación laboral.

El plan contempla lograr sus metas con una inversión de mil millones de pesos, lo cual podría beneficiar a unas 220 mil personas y apoyar la creación de 150 mil nuevos empleos. 
 
 
 
 
Sinergias en precampaña
 
Los dos temas de inicio de año de Ernesto Cordero fueron los mismos a los que dio prioridad el Presidente Felipe Calderón en su agenda.


Reforma, 13 de enero. 

0 Responses to "Empatan agenda Cordero y FCH"