En el PAN ya decidimos ir solos, afirma Creel

El precandidato presidencial Santiago Creel dijo ayer que para la elección interna de su partido, el próximo 5 de febrero, él no está buscando el voto del gobierno, sino el de la militancia panista.

Al insistirle en la posibilidad de llevar a cabo una alianza con la dirigente vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo, Creel Miranda precisó que "en el Partido Acción Nacional ya decidimos ir solos, con la sociedad".

"Yo no busco el voto del gobierno, yo quiero el voto de abajo, de la militancia", dijo ante unos 300 militantes del PAN reunidos en el salón Cuicali, en Chilpancingo.

"En el partido no debe de haber línea, ni al acarreo ni a la consigna, nuestro partido requiere democracia y voto libre", expresó.

Creel realizó ayer sendos actos políticos en Acapulco, Xochistlahuaca y en la capital guerrerense, donde cerró con un encuentro con la militancia del PAN en el que hubo mole con pollo, arroz y refrescos.

Creel estuvo acompañado por los legisladores locales Irma Lilia Garzón y Ramiro Jaimes Gómez, además del alcalde de Tlachapa, Lorenzo Godínez.

En referencia a que momentos antes el consejero estatal panista, Óscar Silva, había dicho que en el acto no había presente ningún delegado, Creel señaló que no era necesario.

"Nosotros no necesitamos bules para poder nadar, aquí nadamos solitos, nadamos independientes. Yo no tengo padrinos y mis únicos padrinos son los panistas libres", refirió.

En su discurso,  el presidenciable dijo que el PAN ha tenido dos grandes presidentes de la República: Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Yo voy a reconocer lo bueno, pero también debo de decir las cosas malas, por ejemplo, es el caso de la inseguridad pública y la desigualdad social", indicó.

"Yo estoy de acuerdo con el presidente Calderón de que no se debe de bajar la guardia para meter a la cárcel a los criminales, pero también debo decir que si yo llego a ser presidente, voy a cambiar la estrategia para combatir a la delincuencia", sostuvo.

"Se requieren menos balas y más inteligencia, más eficacia y menos violencia", afirmó.

  En Acapulco, Creel afirmó que la ciudadanía desea ver un gobierno comprometido y decidido a enfrentar el crimen organizado de manera directa y que está consciente de la situación que ha vivido Acapulco en cuanto a la violencia, si bien se observa una mejoría.

"Ya he dicho que es necesario cambiar de estrategia gubernamental en el combate al crimen donde se finque a la policía en un mando único civil y federal...y donde sea una nueva secretaría al interior y el comienzo de una nueva etapa que vaya al origen de la violencia", señaló.


La Crónica, 23 de enero.

0 Responses to "En el PAN ya decidimos ir solos, afirma Creel"